Noticias

Nuevo POCO C40: gran batería, mucha pantalla y un procesador inédito hasta la fecha

Nuevo POCO C40: gran batería, mucha pantalla y un procesador inédito hasta la fecha

Hace unos días que POCO utilizaba su cuenta de Twitter global para confirmar que el 16 de junio desvelaría el POCO C40. Un móvil que incluso tenía algunas especificaciones filtradas antes de tiempo. Sin embargo, ha sido POCO quien ha confirmado todo sobre este teléfono al adelantar su lanzamiento en Vietnam.

Este móvil, como ya hicieran el POCO C3 en 2020 y el POCO C31 en 2021, incorpora especificaciones muy justas que le hacen estar en el rango de móviles económicos. Sin embargo, tiene varios aspectos a destacar como la mayor pantalla de su historia (dicho por la propia marca) o una descomunal batería de 6.000 mAh. Pero hay más.


Ficha técnica del POCO C40

POCO C40

Pantalla

IPS-LCD de 6,71″
Resolución HD+ de 1.560 x 720 px
60 Hz de tasa de refresco

Procesador

JLQ JR10

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB

Batería

6.000 mAh

Cámara delantera

5 Mpx

Cámaras traseras

Principal de 13 Mpx
Sensor de profundidad de 2 Mpx

Software

MIUI basado en Android 11

Conectividad

WiFi de doble banda
4G
Bluetooth 5.0

Dimensiones y peso

169,59 x 76,56 x 9,18 mm
204 gramos

Otros

USB-C
Jack de 3,5 mm
Lector de huellas en la trasera

Precio

140,16 euros al cambio

No es oro todo lo que reluce en su pantalla

Poco C40 Negro

Disponible en tres colores como el negro, verde y amarillo, este POCO C40 ofrece un diseño que a simple vista ya se reconoce de la marca. Una trasera cubierta de plástico con un módulo de cámaras protagonista en la parte superior. Sumado al distintivo color amarillo, no cabe duda de que se trata de un POCO.

Sin embargo, la pantalla no es tan distintiva. Con unos bíseles pronunciados y acorde al rango en el que se encuentra, este dispositivo ofrece una pantalla de 6,71 pulgadas que es la más grande que hayamos visto en un móvil de esta submarca de Xiaomi. Sin embargo, su tecnología IPS y tasa de refresco a 6O Hz hacen menguar este impacto. No podíamos esperar grandes alardes en un móvil como este, pero quitando el detalle del tamaño parece que destaca poco.

Un rendimiento que deja dudas con un chip desconocido

Bateria Poco C40

Resulta raro encontrarse hoy día con móviles que no monten chips de Qualcomm o Mediatek. En gamas más económicas puede ser incluso normal encontrarse con chips de UNISOC. Sin embargo, este POCO C40 monta un chip JLQ JR10 del que no podemos decir prácticamente nada. Ni para bien, ni para mal. Y es que es un desconocido absoluto para el sector de los smartphones.

No sabemos si cuando se produzca el lanzamiento a otros mercados se cambiará el procesador o si la propia POCO hablará algo acerca del mismo, ya que no sabe nada más allá de que es fabricado por una compañía china llamada JLQ. Si observamos su memoria RAM y almacenamiento ya prevemos que tampoco apuntará muy alto, ya que apenas le acompañan 4 GB para la RAM y un almacenamiento que hoy día se queda corto: 64 GB. Ampliable este último por tarjeta microSD, eso sí.

Al inédito procesador del POCO C40 se le suma una buena batería de 6.000 mAh, pero cuya carga rápida brilla por su ausencia.

Para la batería nos encontramos una de cal y otra de arena. Tener una capacidad de 6.000 mAh es un indudable punto a favor de este terminal, aunque no tiene apenas carga rápida. En Vietnam ha sido lanzado con un cargador de apenas 10 W y, pese a soportar una carga de hasta 18 W con otro adaptador, se antoja bastante pobre en este apartado.

Insistimos en recalcar que este POCO C40 podría albergar cambios en su llegada a otros mercados, pero si el software se mantiene será una mala noticia. Y es que incorpora una versión de MIUI basada en Android 11. En pleno 2022 en el que Android 12 está más que operativo y Android 13 llamando a la puerta, parece inconcebible un software así incluso para un gama de entrada como este.

Versiones y precio del POCO C40

Poco C40

Como decíamos al inicio, este teléfono ha sido únicamente lanzado en Vietnam. Habrá que esperar al anuncio de POCO del 16 de junio para saber cuándo llega a otros mercados y si se incluye España. Es probable que entonces se confirmen además otras versiones de este terminal, cambiando quizás el procesador y sumando mayor almacenamiento. Por el momento, esta es la única versión que se puede comprar en el citado país asiático:

  • POCO C40 4/64 GB: 140,16 euros al cambio (3.490.000 dong)

Vía | Gizmochina


La noticia

Nuevo POCO C40: gran batería, mucha pantalla y un procesador inédito hasta la fecha

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button