Noticias

Apple Classical: el servicio de música clásica de Apple asoma en la app de Apple Music para Android

Apple Classical: el servicio de música clásica de Apple asoma en la app de Apple Music para Android

En agosto del año pasado Apple compró Primephonic, un servicio centrado en el streaming de música clásica. Una compra que parece que va a dar sus frutos pronto, pues en la app de Apple Music para Android aparecen referencias a “Apple Classical”.

Un servicio que podíamos ver en la WWDC

{“videoId”:”x81buhu”,”autoplay”:true,”title”:”Sonido Espacial en Apple Music”}

Cierto es que tenemos más preguntas que respuestas sobre el servicio al que por ahora llamaremos Apple Classical, pero parece que la espera para resolverlas va tocando a su fin. En la app de Apple Music para Android aparece una mención a Apple Classical (vía 9to5google), la siguiente:

string name=”open_in_apple_classical”>Open in Apple Classical</string

Si bien es verdad que el nombre utilizado puede ser solo interno y temporal, también podríamos estar delante del nombre definitivo del servicio. Esta pequeña cadena de texto, además, nos da pistas de que Apple Classical podría ser otra app diferente a Apple Music.

Aquí es importante destacar que estamos hablando de Android, por lo que es posible que en los sistemas operativos de Apple la situación cambie y todo se integre en la app Música, pero de lo contrario habríamos de dos apps, puede que incluso de dos suscripciones (quizá incluidas en Apple One).

En cuanto a la fecha de lanzamiento lo cierto es que solo podemos hacer suposiciones. Ver esta cadena en la app para Android, no en la de iOS, indicaría un nivel de desarrollo bastante avanzado, por lo que Apple Classical podría ser una de las novedades de iOS 16 y presentarse en la WWDC. Estaremos intentos, por si suena la flauta (mágica, por supuesto).

Imagen | Larisa Birta

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple Classical: el servicio de música clásica de Apple asoma en la app de Apple Music para Android fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button