Noticias

Ocho sitios web para compartir archivos grandes gratis, sin necesidad de registrarnos ni instalar applicaciones

Ocho sitios web para compartir archivos grandes gratis, sin necesidad de registrarnos ni instalar applicaciones

Gran parte de nuestra vida en Internet se basa en compartir archivos, ya sea para fines profesionales, o para ocio y entretenimiento. Sin embargo, muchas veces tenemos que lidiar con el registro en determinadas webs, límites de descarga, y demás obstáculos que hacen que compartir archivos sea algo un poco más complicado de lo que debería ser.

En este artículo hemos recopilado un buen puñado de sitios web en los que podemos subir y descargar archivos sin la tediosa necesidad de registrarse en ningún sitio web o de descargarse ninguna aplicación para ello. Y es que ¡hay vida más allá de Dropbox, OneDrive, o Google Drive!

Wormhole

Wormhole

Si quieres compartir archivos de forma totalmente gratuita y sin la necesidad de registrarse, pocas vas a encontrar tan simples y eficientes como Wormhole. Solo necesitas tu navegador, copiar un enlace y no pasarte de 10 GB.

Wormhole es muy fácil de usar, solo tienes que arrastrar el archivo que quieres enviar a la ventana de la app y compartir la URL con la persona que va a recibir el archivo. También cuenta con una app para Windows por si te convence más.

El enlace se puede compartir incluso antes de que termine la subida y cifrado de los archivos, y también se puede ver una vista previa de los archivos durante el proceso. Si los archivos pesan 5 GB o menos, los archivos se subirán a los propios servidores de Wormhole para su posterior descarga.

Blaze

Blaze

Con Blaze podremos compartir archivos de forma muy sencilla, sin necesidad de registrarnos, y a través de una web bastante atractiva visualmente. Se hace de una manera especial, y es que su método para compartir archivos está basado en P2P, utilizando protocolos WebTorrent y WebRTC.

El funcionamiento es sencillo. Tan solo tendremos que insertar un nickname, algo que no debemos confundirnos con el registro en la web ya que tan solo es algo temporal, y el nombre de nuestra sala donde vayamos a compartir nuestros archivos. Una vez hecho eso, los usuarios deberán entrar en la sala con el link que compartamos.

Cualquier persona que se conecte a la sala a través del enlace podrá descargar o subir archivos en ella. La sala se elimina automáticamente cuando los usuarios salen de ella.

ToffeeShare

Toffeeshare

ToffeeShare es una buena opción para enviar archivos de forma totalmente gratuita, sin límite de tamaño, y sin la necesidad de registrarse en la web. Tan solo tendremos que seleccionar los archivos que queramos enviar y compartir el enlace a quienes quieran descargarlo.

Según explican en ToffeeShare, recurren a la encriptación de extremo a extremo con cifrado DTLS v1.2. Funciona con un enlace y/o un código QR que ha de tener el destinatario y éste es válido mientras la ventana del navegador esté abierta, por lo que no es el sistema más cómodo, pero al menos no requiere registro ni instalar software.

Smash

Smash Transfert De Fichiers

Smash destaca por su simpleza, ya que tan solo tendremos un botón para seleccionar en su sitio web y comenzar a subir los archivos. No hay límite de tamaño, y también podremos hacerlo sin necesidad de registrarnos.

Los archivos se eliminarán pasados 14 días, y en su plan gratuito solamente podemos enviar archivos a una persona por subida. En el sitio web especifican que si la subida supera los 2 GB, es posible que nos tengan que mantener en cola. Sus planes de pago comienzan desde los cinco euros mensuales con su plan ‘Pro’.

TransferKit

Transferkit

Otra opción que cabe mencionar es TransferKit. Este sitio web permite también compartir archivos sin la necesidad de registro. Tal como dice en su página web, podremos seleccionar cualquier tipo de archivo con un límite hasta 32 GB por subida.

Tras la subida, se generará un enlace que podremos compartir a demás usuarios. El sitio web no tiene planes adicionales, y es totalmente gratuito.

Los archivos quedan almacenados en sistemas descentralizados basados en la nube, pudiendo acceder a ellos siempre que queramos. Esto también es un punto negativo, ya que estos archivos permanecerán siempre en la red.

WeTransfer

Wetransfer 1400x800 1 1024x585

Todo un clásico en el mundo profesional. Con WeTransfer, además de la conocida función para enviar archivos y carpetas mediante e-mail, también dispone de una función para compartir archivos mediante enlace y sin la necesidad de registrarnos.

Una vez hayamos creado el enlace, éste caducará a la semana, algo que viene bien saber. Sin embargo, el principal ‘pero’ es su límite de descarga en su versión gratuita. Y es que solamente podremos enviar hasta 2 GB de archivos. Si nos damos de alta a su versión ‘Pro’, podremos compartir hasta 200 GB de archivos por 12 euros al mes.

JustBeamIt

Justbeam It

Otra alternativa para compartir archivos de forma fácil y sin registrarse es JustBeamIt. En este sitio web tan solo tenemos que seleccionar los archivos que queremos enviar y tras ello se nos generará un enlace para compartirlo.

Si el enlace no ha sido utilizado pasados 10 minutos, éste se eliminará para garantizar nuestra seguridad y anonimato. La pega de este servicio es su límite, el cual es de 2 GB.

{“videoId”:”x820jcg”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO ENVIAR ARCHIVOS GRANDES MÁS ALLÁ DE WETRANSFER 14+3 PROGRAMAS”}

File.io

File Io

Otro servicio totalmente gratuito y que podemos utilizar sin la necesidad de registrarnos es File.io. Funcionando de forma similar a los demás mencionados, aquí tan solo tenemos que seleccionar los archivos y compartir el enlace que se nos genere.

La principal ‘pega’ de este servicio es su límite. Y es que con el plan gratuito tan solo podremos subir hasta 100 MB de archivos, teniendo que pasar al plan ‘Basic’ para aumentar ese límite en 10 GB, algo que asciende a los 25 dólares al mes. Útil sobre todo para archivos no muy grandes. Además, éstos se eliminan tras la primera descarga en su plan gratuito.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ocho sitios web para compartir archivos grandes gratis, sin necesidad de registrarnos ni instalar applicaciones fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button