gadgetsSerie XR-4tecnologí­aVarjo

Varjo compara su nueva serie de cascos XR-4 con la vista natural señalando ser «indistinguible»

realidad virtual

Varjo Technologies Oy (Varjo) es una empresa emergente con sede en Finlandia, especializada en la fabricación de cascos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, que nuevamente se acerca al mundo empresarial y gubernamental con el lanzamiento oficial de su nueva serie de cascos de realidad mixta XR-4.

Esta nueva serie de cascos de realidad mixta se compone por: XR-4 estándar, XR-4 Focal Edition y XR-4 Secure Edition, este último especialmente dedicado a clientes gubernamentales y también enfocados en el ámbito de la defensa, ya que disponen de «requisitos de seguridad excepcionalmente mejorados».

Equiparando la experiencia a la visión natural del ojo humano

La compañía señala que su nueva gama de cascos de realidad mixta es capaz de ofrecer una experiencia «indistinguible de la vista natural», ofreciendo capacidades similares al del ojo humano, destacando especialmente el uso de pantallas miniLED a resolución 4K para cada ojo, lo que supone una resolución de 51 píxeles por grado.

A ello hay que sumar la mejora en el campo de visión, siendo un 50% más amplio que versiones anteriores, uso de sensores de profundidad LiDAR avanzados, cámaras de alta resolución, sensores de luz ambiental, y más.

Características que comienzan a estar presentes en esta serie

Además de las mejoras frente a la serie anterior lanzada hace unos tres años, la compañía destaca también integración por primera vez de un sistema de cámara con enfoque automático dirigido a replicar la visión humana, y que se encontrará a partir de la opción XR-4 Focal Edition.

Para esta serie, ya no se hace necesario el uso de tecnologías de terceros, como ocurría en series anteriores, que requerían el uso de estaciones base y controladores propios, además de integrar también altavoces y micrófonos de alta calidad, lo que lo convierte en un pack más completo e independiente.

La nueva serie de cascos se dejará probar en feries tecnológicas

Varjo se encuentra mostrando ya al XR-4 Focal Edition en la feria I/ITSE que desde hoy está dando lugar en Orlando, aunque quienes no tengan la posibilidad de asistir, la serie al completo también estará disponible en la feria CES 2024.

La nueva serie ya se encuentra disponible en fase de pre-pedido, con el inicio de los envíos prevista para comienzos del próximo mes de diciembre, y cuyos precios van de 3.990 euros para la opción estándar, señalándose que el precio es un 40% más barato que el XR-3 de hace tres años, 9.990 euros para XR-4 Focal Edition, y 7.990 euros sin autofocus y 13.990 euros con autofocus para el XR-4 Secure Edition.

Acorde a Varjo, importantes empresas ya se encuentra sumándose como clientes para el nuevo XR-4, donde lo más interesante es que podrán hacer uso de estos dispositivos sin necesidad de suscripciones.

A este respecto, algunos ven a la nueva serie como una alternativa a los Vision Pro de Apple, pendiente de llegar al mercado el próximo mes de marzo.

Más información: Varjo


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button