Aprendizaje de idiomasinglés conversacionalInteligencia ArtificialinversiónLooraTraductores e Idiomas

Loora: La revolucionaria aplicación de inteligencia artificial que promete perfeccionar el inglés hablado

loora

Loora, una pionera startup con sede en Tel Aviv, ha desarrollado una prometedora aplicación de inteligencia artificial que tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar sus habilidades de inglés conversacional a través de una interfaz totalmente basada en audio. Recientemente, esta innovadora plataforma salió de la fase de sigilo con una financiación semilla de $9.25 millones.

Cómo funciona Loora

En contraste con muchas aplicaciones de IA generativa actuales, centradas en la interacción basada en texto, Loora se enfoca en el audio. Esto significa que los usuarios aprenden al interactuar verbalmente con la aplicación, de una manera muy similar a cómo lo harían con un tutor humano. Esta startup asegura que su tutor inteligente puede comprender y asistir en la mejora de cualquier nivel de inglés y cualquier acento, independientemente del tema de conversación.

Quiénes están detrás de la inversión

La ronda de financiamiento fue liderada por Emerge, con la participación de Two Lanterns Venture Partners y Kaedan Capital, además de varios inversores ángel. Roy Mor, el CEO de Loora, y Yonti Levin, el CTO, decidieron enfocar su aplicación en la enseñanza del inglés, idioma que cuenta con más de mil millones de aprendices en todo el mundo.

Un enfoque único en la enseñanza del inglés

Loora se ha posicionado en un nicho único dentro del mercado de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas. A diferencia de otras aplicaciones populares como Duolingo, Memrise y Babel, que se dirigen principalmente a una audiencia casual, Loora busca profundizar en el inglés hablado. Mor, el CEO, explicó que aunque las mencionadas aplicaciones hacen un gran trabajo, su oferta es limitada en términos de interacciones basadas en la voz.

Limitaciones y expectativas futuras

Actualmente, Loora está enfocada en el habla, no en la lectura y la escritura en inglés. Es decir, los usuarios deben tener al menos un conocimiento básico de inglés para poder comenzar. Sin embargo, Mor mencionó que planean introducir una función de lectura con un módulo próximo que proporcionará textos para leer como base para una discusión posterior.

Reflexiones finales

Aunque Loora está planteando un enfoque distinto al de otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas en el mercado, los usuarios todavía necesitarán complementar su uso con otras experiencias de aprendizaje si quieren dominar completamente un idioma. No obstante, su irrupción representa un avance notable y una promesa de la potencialidad de las interfaces de audio en los servicios de IA generativa para la enseñanza de idiomas.

Más información en loora.ai


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button