androidbalizas bluetoothMapastecnologí­a

Lo nuevo de Google Maps para Android para no perder la localización en túneles

localizacion

Meterse en un túnel con el coche ha significado históricamente la perdida temporal de la señal del canal de radio que se tenía sintonizado. En la actualidad, significa la pérdida de cobertura móvil, pero también la imposibilidad de hacer uso de los servicios de localización GPS con lo que ello puede suponer en un momento dado, sobre todo, en túneles extensos.

Esto último está a punto de resolverse a través de la aplicación Maps de Google, que en este mes de enero está desplegando ampliamente entre sus usuarios el soporte para las Balizas Bluetooth para túneles.

Waze ya lo tenía desde hace algún tiempo

Sin salir del ecosistema de aplicaciones y servicios de Google, Waze, conocida aplicación social de navegación, es la aplicación de la compañía que ha venido manteniendo en exclusiva el soporte para Balizas Bluetooth para túneles, aunque llegado el pasado mes de septiembre, este soporte comenzó a aparecer tímidamente entre algunos usuarios de Google Maps.

Ahora bien, el soporte para las Balizas Bluetooth en túneles en Google Maps llega con su correspondiente configuración que los usuarios han de habilitar previamente, dado que viene desactivada por defecto, para hacer uso de esta característica.

Habilitación previa necesaria

Para ello han de ir a Configuración // Configuración de navegación, y acudir a la sección «Opciones de conducción» hacia la parte inferior hasta llegar al siguiente enunciado:

Busque balizas de túnel Bluetooth para mejorar la precisión de la ubicación en los túneles.

Una vez realizada esta operación, la aplicación de Maps solicitará permiso para la búsqueda de dispositivos cercanos.

Sólo en Android

Por ahora, la función está expandiéndose entre los usuarios de Google Maps en Android, no habiendo evidencias en este instante de que también se esté desplegando entre los usuarios de iOS.

Ya será cuestión de esperar a un despliegue completo, y sobre todo, de que Google dé alguna información al respecto, ya que este lanzamiento se está produciendo de forma silenciosa, donde son los mismos usuarios quienes comparten en plataformas sociales la aparición de esta característica en sus respectivos dispositivos móviles, permitiendo de este modo conocer de su llegada a falta de un anuncio oficial.

Vía: 9to5Google


La noticia Lo nuevo de Google Maps para Android para no perder la localización en túneles fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button