Noticias

¡Ojo con la RAM del iPad que elijas! Será clave para su futuro: las apps más 'pro' cada vez la demandan más

¡Ojo con la RAM del iPad que elijas! Será clave para su futuro: las apps más 'pro' cada vez la demandan más

En tecnología hay un dicho que casi es una ley: el iPhone no necesita tanta memoria RAM que otros competidores porque su gestión es más eficiente. Y es cierto, pues la integración de hardware, software y servicios le ha permitido a Apple reducir las exigencias de un iPhone. El iPad seguía un esquema similar con una dieta de RAM que se ha roto hace bien poco.

Con los iPad Pro 2021, Apple ha empezado a ofrecer modelos con 8GB de memoria RAM, subiendo desde los 6GB del modelo anterior. Y los iPad Pro de 1TB y 2TB, la duplican hasta los 16GB de memoria RAM. No se ha sabido demasiado sobre funciones o apps que la puedan aprovechar. Hasta ahora.

Cuando Procreate se queda sin capas que montar

{“videoId”:”x88sje0″,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo iPad Air con M1″, “tag”:”iPad”}

Una de las ventajas de trabajar en una empresa con varios medios de tecnología es que tienes compañeros que prueban la tecnología hasta sus límites. Y en el caso que nos ocupa es el de Antonio Sabán, Director de Genbeta, cuya novia se ha encontrado con una de las limitaciones en su iPad Pro y la app de dibujo digital Procreate. El modelo que tiene es un iPad Pro 2020 con 6GB de memoria RAM,

Procreate es una de nuestras apps imprescindibles para iPad, con la que muchos usuarios disfrutan, tanto por ocio como por negocio. Sabán nos cuenta cómo, en un momento dado, el iPad no podía poner más capas en Procreate. Y esa limitación se debe a los 6GB de memoria RAM del iPad Pro.

Ipad Air

La limitación se encuentra en la cantidad de memoria RAM de cada modelo de iPad. Desde Procreate anunciaron el otoño pasado que triplicarían las capas disponibles en algunos iPad con Procreate 5.2. Según la empresa:

Con el lanzamiento de iPadOS 15, Apple ha incrementado la RAM disponible para los desarrolladores. Históricamente, las apps de iPad tenían una limitación de RAM debido a una reserva necesaria para apps en segundo plano y tareas, de modo que cuando Apple abrió más RAM para los desarrolladores este mes, fue un acontecimiento. Para Procreate significa un impulso extra en el número de capas para iPad con 8GB o más de RAM.

En este post, Procreate detalla cómo esperaban triplicar el número de capas de forma sustancial. Así, en el iPad Pro M1 con 8GB, se pasa de 250 a 500 capas de 1.920 x 1.080. Mientras que en el iPad Pro M1 con 16GB de RAM pasa de las 250 capas a las 902 capas del mismo tamaño. La resolución máxima a la que se puede trabajar con 8GB es de 16.384 x 8.192 con tres capas, siendo de 10 capas a 16K x 8K en el modelo de 16GB.

La RAM como clave a la hora de elegir un iPad

Ipad Mini

De aquí se extraen dos aprendizajes claros. El primero es que la elección de un iPad también está limitada por la memoria RAM del modelo que elijas. De los iPad actualmente a la venta, tenemos los siguientes niveles de memoria RAM:

Apple Park

En términos de memoria RAM, hay un espacio vacío claro entre el iPad mini y el iPad Air. Aunque el verdadero salto sucede entre los modelos de mayor capacidad de almacenamiento que abren las puertas a loas 16GB de memoria RAM. Si planeamos utilizar un iPad para tareas que exijan mucho del equipo, los modelos más básicos quedan prácticamente descartados.

Tal vez el chip M1 sea el encargado de crear un cisma entre los iPad, dividiéndolos por capacidad de RAM y uso de apps profesionales

El segundo aprendizaje es este: las apps profesionales cada vez van a exigir más memoria RAM. Resulta interesante ver cómo, meses antes de abrir la espita de la memoria RAM, Apple empezó a vender modelos de iPad con abundancia de ella. ¿Coincidencia? No lo parece, desde luego.

Puede que este sea el principio del fin del juego del escondite al que Apple jugaba hasta ahora con la memoria RAM del iPad, para pasar a detallarla con cada nuevo modelo en las keynote. Y que a partir de esta WWDC 2022, empecemos a ver usos concretos de mayor RAM para apps profesionales de verdad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¡Ojo con la RAM del iPad que elijas! Será clave para su futuro: las apps más ‘pro’ cada vez la demandan más fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button