Noticias

El navegador más vulnerable de 2022: Google Chrome no sale bien parado en el último ranking

El navegador más vulnerable de 2022: Google Chrome no sale bien parado en el último ranking

Anualmente, se van realizando diferentes análisis de uno de los elementos más comunes que usamos en nuestro día a día como son los navegadores. En un reciente estudio de 2022 se ha podido determinar con datos objetivos el navegador que es más seguro y también el más inseguro de todo este año.

Para poder realizar este proceso de análisis se han tomado de manera directa los datos de vulnerabilidades que ofrece VulDB. Esta es una gran base de datos donde se van recogiendo todas las vulnerabilidades de diferentes navegadores a lo largo de un tiempo, y Google Chrome no ha salido muy bien parado.

Chrome se posicionan como el navegador con más vulnerabilidades

Según las gráficas que se han publicado de manera reciente, Google Chrome ha sufrido un total de 303 vulnerabilidades en lo que se lleva de 2022, lo que se suma a la cifra general de vulnerabilidades desde que hay registro haciendo que esta cifra aumente hasta los 3.159. Esto hace que se convierta sin duda en uno de los navegadores menos seguros.

Vulnerabilidad

Hay que tener en cuenta que en lo que respecta a cuota de mercado, Google Chrome es uno de los navegadores más usados, y esto se traduce en que los hackers se centren en el para poder encontrar vulnerabilidades. Interesa mucho más ir a por el navegador que más usuarios utilizan, que no invertir tiempo en un navegador que es poco conocido.

Si observamos el resto de alternativas, encontramos también como Mozilla Firefox ha cosechado 117 vulnerabilidades en 2022, Edge 103 o Safari 26. Se destaca sobre todo Opera que no ha presentado a lo largo de este año ningún reporte de seguridad.

En el ránking general de navegadores se puede encontrar en el puesto 1 de vulnerabilidades a Chrome, en el segundo a Firefox, en el tercero a Safari, en el cuarto a Edge y por último Opera. Aunque detrás de estos datos hay que destacar que Google Chrome recibe de manera constantes diferentes actualizaciones, y es por ello que vulnerabilidad que aparece, vulnerabilidad que se parchea rápidamente. Igualmente como siempre decimos, la mejor forma de protegerte es siempre usar la lógica y no acceder a sitios que no son de confianza.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El navegador más vulnerable de 2022: Google Chrome no sale bien parado en el último ranking fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button