Noticias

La colección de emojis 3D de Microsoft ahora es código abierto, para que puedas personalizarlos. Pero Clippy no está incluido

La colección de emojis 3D de Microsoft ahora es código abierto, para que puedas personalizarlos. Pero Clippy no está incluido

Cuánto más open source somos interna y externamente, más excelencia de producto podremos ofrecer, y más relevantes podremos ser para la humanidad”, afirmaba recientemente en una entrevista Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño de Microsoft.

Leyendo eso, uno podría pensar que la compañía de Redmond está liberando el código de alguna compleja inteligencia artificial, o quizá de alguna clase de software educativo. O de Windows, qué sé yo. Pero no, Friedman está hablando de emojis.

1.538 emojis en PNG y SVG

Concretamente de la colección de emojis Fluent en 3D que Microsoft presentó hace un año, anunciando meses después su intención (postergada) de empezar a integrarlos en varios de sus productos, empezando por MS Teams y siguiendo por Windows, Skype, Office y Xbox.

Cualquier diseñador y desarrollador interesado tendrá acceso a la colección de emojis en formatos PNG y SVG (vectorial), disponibles tanto en su propio repositorio en GitHub como en el servicio online Figma, una herramienta de prototipado y de edición de gráficos vectoriales. La licencia aplicable será la de código abierto del MIT.

Sin embargo, Microsoft no liberará su colección completa de emojis, sólo 1.538 de ellos: la compañía se reserva tanto el histórico Clippy (el antiguo asistente de ayuda de MS Office) como dos emojis que incluyen, respectivamente, los logotipos de Windows y Xbox, además de los vinculados con videojuegos. El motivo de esta exclusión es que todos esos elementos gráficos son actualmente marcas registradas.

Lo más extraño de todo es que Microsoft también ha excluido del pack de emojis liberados las banderas de países

Emojis2

Pero entonces, si de lo que hablamos es únicamente de emojis, ¿por qué está convencido Friedman de que su liberación como open source puede ser positiva para la humanidad?

Afirma que “queríamos asegurarnos de que cada creador pueda servir a las necesidades de su comunidad. Esto se aplica especialmente a los desarrolladores y audiencias que no han sido incluidos históricamente”. Y pone de ejemplo la posibilidad de alterar los emojis originales para poder incluir elementos propios de ciertas culturas, como un peinado afro o un sari (vestido tradicional hindú).

Vía | Microsoft

Imágenes | Microsoft

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La colección de emojis 3D de Microsoft ahora es código abierto, para que puedas personalizarlos. Pero Clippy no está incluido fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button