Noticias

One UI 7 hará más privado tu Samsung Galaxy: permitirá bloquear por completo las aplicaciones

One UI 7 hará más privado tu Samsung Galaxy: permitirá bloquear por completo las aplicaciones

Cuando Google presentó Android 15 y todas sus novedades durante el Google I/O 2024, una de las funciones más interesantes y prometedoras era el espacio privado, una sección para bloquear el acceso a nuestras aplicaciones más privadas. El espacio privado permite que incluso si prestamos el móvil, nadie podrá acceder a estas apps.

Samsung tiene su propia versión del espacio privado, con una función llamada “Carpeta segura”. Sin embargo, las últimas filtraciones de la próxima actualización de One UI, la capa de personalización que utilizan los Samsung Galaxy, han revelado que la compañía añadirá aun más formas de proteger nuestras aplicaciones.

Dos formas de bloquear las aplicaciones en los móviles Samsung Galaxy

Samsung trabaja en una nueva función llamada “App Lock, o bloqueo de aplicación, la cual se espera que funcione distinto a la Carpeta segura. Mientras la carpeta crea un espacio en el que se almacena un duplicado de algunas aplicaciones, App Lock bloqueará por completo la app principal. Esto es una diferencia muy importante, y que puede resultar muy útil en casos como las aplicaciones bancarias o las apps de citas.

Cuando configuramos la Carpeta segura en un móvil o una tablet Samsung Galaxy, la herramienta crea un duplicado de las apps que incluimos en esta carpeta. Por ejemplo, podemos tener una galería de imágenes privada en esta carpeta, e incluso un segundo Chrome o cualquier navegador en el que accedes a páginas web de forma privada.

En cambio, App Lock bloquearía por completo el acceso a las aplicaciones que protegemos con esta función. De este modo, podremos bloquear el acceso a apps bancarias, apps de citas y otras con información confidencial, por lo que incluso si prestamos el móvil nadie podrá acceder a ellas.

{“videoId”:”x8rjekm”,”autoplay”:true,”title”:”LA IA DE SAMSUNG ES LO QUE LLEVABAMOS TIEMPO ESPERANDO: MI EXPERIENCIA”, “tag”:”webedia-prod”}

Los primeros detalles de App Lock han sido revelados por el experto en Android, Tarun Vats en una publicación en X (Twitter). Según Vats, esta función debería llegar a todos los dispositivos Samsung Galaxy que reciban la actualización a One UI 7, la versión de la capa personalizada de Samsung que estará basada en Android 15.

Por lo tanto, Samsung estaría implementando su propia versión del espacio privado de Android 15, pero en lugar de crear una sección para ocultar todas las apps privadas, permitiría bloquear cada aplicación de forma individual. Con suerte, también permitirá modificar el icono de la app bloqueada, algo que One UI ya permite hacer para el icono de la carpeta segura.

Foto de portada | Alejandro Alcolea para Xataka (con edición)

Vía | Gizmochina

En Xataka Android | Ni la mejor cámara ni un móvil caro, hacer buenas fotos está al alcance de cualquiera. Lo entendí cuando supe esto

En Xataka Android | Así añadí una capa más de seguridad en mi Samsung Galaxy: cómo ocultar la contraseña y el patrón de desbloqueo por completo

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

One UI 7 hará más privado tu Samsung Galaxy: permitirá bloquear por completo las aplicaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button