Noticias

OnePlus 10T: nuevo integrante de la gama alta con la máxima potencia y carga ultra rápida

OnePlus 10T: nuevo integrante de la gama alta con la máxima potencia y carga ultra rápida

Estaba ya más que confirmada la presentación del OnePlus 10T para el día de hoy. Y, aunque hemos tenido algunas pildoritas por parte de la compañía y los leakers ya nos habían adelantado parte de sus especificaciones, no ha sido hasta ahora que podemos conocer todo del nuevo buque insignia de OnePlus.

Este dispositivo llega tras un OnePlus 10 Pro que nos dejó muy buen sabor de boca. Y lo hace además mejorando a su antecesor en varios apartados clave. Véase que lleva el chip más avanzado de Qualcomm como cerebro o su bestial carga rápida.


Ficha técnica del OnePlus 10T

OnePlus 10T

Dimensiones y peso

Por determinar

Pantalla

AMOLED de 6,7 pulgadas
120 Hz de tasa de refresco
HDR10+ con resolución 1.080 x 2.412 px

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

RAM

8/12/16 GB

Almacenamiento

128/256 GB

Cámara frontal

32 Mpx

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx f/1,8
Gran angular: 16 Mpx f/2,2
Profundidad: 2 Mpx f/2,4

Batería

4.800 mAh
Carga rápida de 150 W

Sistema operativo

OxygenOS 12.1 basado en Android 12

Conectividad

WiFi 6
5G
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C

Otros

Lector de huellas en pantalla
Doble altavoz estéreo

Precio

Desde 719 euros

Un diseño que dice adiós al mítico ‘Alert Slider’

Nuevo Oneplus 10t

Disponible en dos colores, negro y verde, este OnePlus 10T bebe de buena parte de la estética del OnePlus 10 Pro. Prueba de ello es su parte frontal con marcos reducidos con presencia de la cámara en forma de agujero en pantalla y de un módulo de cámaras fabricado en vidrio y con una ligera curvatura para integrarse en el cuerpo.

Aunque si hay algo a destacar de este dispositivo es que no incorpora el ya mítico conmutador para silenciar el móvil que tan de moda puso Apple con sus iPhone y que esta gama de OnePlus había traído. Ya lo sabíamos desde hace varias semanas, pero es casi una obligación recordarlo si hablamos del diseño.

Con respecto a la pantalla, nos encontramos con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas HDR10+. Además, como era de esperar, es una pantalla con una alta tasa de refresco al contar con hasta 120 Hz, los cuales serán adaptativos como sucedía también en el modelo ‘Pro’.

Sobrado en rendimiento y con una carga rápida endiablada

Snapdragon 8 Gen 1

Si hablamos de potencia, este OnePlus 10T debería ir sobrado. Y es que incorpora lo mejor de Qualcomm hasta la fecha en su interior, el Snapdragon 8+ Gen 1. Un procesador al que acompañan configuraciones de 8,12 y 16 GB de memoria RAM LPDDR5, con capacidades de almacenamiento ROM de 128 y 256 GB UFS 3.1.

En batería no es de los que más capacidad incorporan con sus 4.800 mAh, pero no es precisamente una batería pequeña. Sin embargo, el punto más destacado en este apartado lo encontramos en su carga ultra rápida de 150 W. Esta es una carga que estrenó hace unos meses el Realme GT Neo 3 y que, por suerte, se está extendiendo entre otros fabricantes.

La carga rápida del OnePlus le permite cargar del 0 al 100% en 10 minutos.
Rendimiento Oneplus 10t

Nos encontramos con algunos cambios en la cámara respecto al OnePlus 10 Pro. En la frontal no cambian los 32 megapíxeles, pero en la principal trasera se pasa de 48 a 50 megapíxeles. En el gran angular, por su parte, se baja de 50 a 16 megapíxeles y se añade una lente de profundidad de 2 megapíxeles sin presencia del teleobjetivo de 8 megapíxeles que tenía el ‘Pro’. Eso sí, continuan con la colaboración con Haselbrand.

Otros aspectos a destacar y que sorprenden menos, por ser esperados, es su conectividad, destacando su compatibilidad con redes 5G o WiFi 6. También era de esperar su lector óptico de huellas bajo pantalla o su software, un OxygenOS 12.1
basado en Android 12 y que apunta a que en próximos meses se actualizará para hacerse homologable al inminente Android 13.

Versiones y precios del OnePlus 10T

Como se esperaba, este dispositivo estará disponible en varios territorios, entre los que se incluye España. Se podrá elegir entre los dos colores ya comentados (negro y verde) y en Europa vendrá con las siguientes configuraciones de memorias:

  • OnePlus 10T 8/128 GB: 719 euros
  • OnePlus 10T 16/256 GB: 819 euros

Cabe decir que en este territorio europeo se abren hoy mismo las reservas. No obstante, habrá que esperar unas cuantas semanas para que esté a la venta, dado que su lanzamiento es el 25 de agosto.

Más información | OnePlus


La noticia

OnePlus 10T: nuevo integrante de la gama alta con la máxima potencia y carga ultra rápida

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button