MundoReal™

El Metro de Europa en un plano imaginario que conecta las ciudades más importantes

Metro Europe • M A P O L O G I E S

En Mapologies tienen este Plano del Metro de Europa en el que se imaginan quince líneas que conectan todos los rincones del viejo continente. Y como cualquier cosa dibujada como plano del metro es mejor no he podido evitar reseñarlo aquí.

Como buen plano prima la legibilidad frente a la realidad geográfica: todo son líneas rectas aunque hay algunas diagonales. También hay unas líneas grises que completan algunas zonas, lo cual puede considerarse un recurso gráfico porque en la práctica no tendría sentido pues las líneas serían demasiado cortas. Atención también al salto de la línea 6 para llegar a las islas británicas.

Por la Península Ibérica pasarían la Línea 5 por la cosa mediterránea, desde Barcelona a Tarifa, la Línea 3 azul por la costa cantábrica y atlántica, desde Bilbao a Cádiz, pasando por A Coruña y Lisboa y la Línea 3 rosa conectaría Lisboa con Madrid hasta París y Bruselas. Teóricamente este plano no debería ser muy diferente del de las rutas ferroviarias nacionales y de larga distancia.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button