Noticias

OnePlus dejará de preinstalar aplicaciones de Facebook en sus móviles (de momento)

OnePlus dejará de preinstalar aplicaciones de Facebook en sus móviles (de momento)

Con el lanzamiento del OnePlus Nord empezaron a sonar quejas acerca de la inclusión de aplicaciones de Facebook en el dispositivo. OxygenOS siempre se ha caracterizado por ser una de las ROMs más cercanas a la ROM de Google, y venir de la mano con apps de Facebook restaba cierta «limpieza» a la capa de personalización.

Según Inputmag, desde la propia OnePlus han confirmado que los nuevos teléfonos de OnePlus no vendrán con aplicaciones de Facebook, empezando por el recién presentado OnePlus 8T. Esto se traduce en que ni la aplicación de Facebook ni los marcos de servicios de la compañía de Zuckerberg vendrán preinstalados, desahogando ligeramente el almacenamiento interno y, lo más importante, eliminando innecesarios procesos en segundo plano.


Nada de apps de Facebook en los nuevos OnePlus

Oneplus Nord

Con el lanzamiento del OnePlus Nord, llegaron las quejas sobre el bloatware de Facebook, algo que también sucedió con el OnePlus 8 y 8 Pro. Los móviles incluían, además de la aplicación de Facebook, el marco de servicios de Facebook, su servicio de notificaciones, Facebook installer y demás. Es bien sabido que la optimización de las apps de Facebook nunca ha sido demasiado buena, lo cual puede afectar a nivel de recursos al terminal, máxime en gama media.

La única aplicación «extra» que incluye el nuevo OnePlus 8T es Netflix, nada de servicios de Facebook preinstalados

OnePlus ha confirmado a Inputmag que no incorporarán software de Facebook en sus móviles, el principal motivo, según la fuente, es que han escuchado las protestas de los usuarios y han dado un giro a esta política. La única aplicación que vendrá preinstalada, aparte de las de Google y OnePlus, será Netflix.

La duda que queda es que OnePlus no ha confirmado que el cambio sea permanente, por lo que no hay garantía de que en un futuro el bloatware de Facebook vuelva a aparecer. La buena noticia es que, de momento, el OnePlus 8T, al contrario que sus hermanos, no tendrá software de Facebook, algo que esperamos que dure unas cuantas generaciones más.

Vía | Imputmag


La noticia

OnePlus dejará de preinstalar aplicaciones de Facebook en sus móviles (de momento)

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba