Noticias

OnePlus detiene la actualización a Android 11 del OnePlus Nord por problemas de estabilidad

OnePlus detiene la actualización a Android 11 del OnePlus Nord por problemas de estabilidad

OnePlus se estrenó a principios de marzo con la actualización de Android 11 para el OnePlus Nord. La esperada actualización trajo consigo la versión estable pero, diez días después la compañía china está retirando la OTA, al haber detectado ciertos problemas de estabilidad en la misma.

Días después de actualizar, llegaron comentarios de la comunidad exponiendo problemas de rendimiento, carga, mayor consumo energético y demás. OnePlus ha afirmado en su foro que ha detectado estos errores, por lo que han decidido paralizar la OTA y relanzarla cuando los problemas estén resueltos.


El Nord tiene que resolver algunos problemas con Android 11

Oneplus

OnePlus está investigando los problemas causados tras la actualización a Android 11, ya que los usuarios han reportado distintos tipos de errores, bugs y problemas de rendimiento. Desde un rendimiento inferior comparado con Android 10 a mayor consumo energético e incluso algunos problemas con la galería de fotos.

Desde el foro de OnePlus aseguran que han detectado estos errores y que lanzarán una nueva actualización que asegure un buen rendimientoi

Uno de los miembros del Staff de OnePlus ha publicado en el foro oficial de la compañía que están al tanto de los errores, por lo que van a paralizar la actualización hasta que esto se se solucione.

{“videoId”:”x7zjht5″,”autoplay”:true,”title”:”ONEPLUS NORD, ANÁLISIS: la CALIDAD-PRECIO que echábamos de menos en OnePlus”}

“Nos hemos dado cuenta de que muchos de vosotros tenéis dudas sobre la disponibilidad de la actualización de Android 11 de Nord. La actualización ha sido pausada temporalmente para asegurar una experiencia de usuario fluida, debido a algunos errores que se han detectado. Ahora estamos haciendo todo lo posible para investigar y lanzaremos una versión actualizada lo antes posible en un futuro próximo. Los usuarios que hayan instalado la versión anterior pueden obtener los problemas corregidos a través de las actualizaciones de la versión posterior. Muchas gracias por su paciencia.”

No se dan fechas sobre la llegada de una nueva actualización que solvente los problemas, aunque OnePlus alude a “un futuro próximo”. Al igual que ya sucedió en el pasado con móviles como el Xiaomi Mi A3 y sus problemas con Android 10, la compañía ha preferido esperar y lanzar una versión sin errores.

Aquellos usuarios que hayan actualizado a Android 11 y estén experimentando problemas de rendimiento pueden volver a la versión anterior desde los propios ajustes del terminal descargando el archivo de retorno a Android 10.

Más información | OnePlus


La noticia

OnePlus detiene la actualización a Android 11 del OnePlus Nord por problemas de estabilidad

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button