Noticias

OnePlus Nord CE 2 5G, análisis: el caballo de Troya de OnePlus para conquistar la gama media

OnePlus Nord CE 2 5G, análisis: el caballo de Troya de OnePlus para conquistar la gama media

OnePlus estrenó 2022 con un móvil de la gama más alta, el OnePlus 10 Pro, pero éste aún no abandonó China. El que sí que se presentó en tierras internacionales fue el OnePlus Nord CE 2 5G, un gama media que apunta maneras por su gran equilibrio en hardware, software y diseño. Lo hemos probado y podemos corroborarlo

La renovada apuesta por la gama media dentro de la familia Nord llega para competir con marcas que se han hecho fuertes en ese segmento de precio, el que va desde los 200 a los 400 euros. El OnePlus Nord CE 2 5G se queda más cerca del segundo límite que del primero, pero ofrece mucho más de lo que puede esperarse a simple vista. De hecho, no tiene demasiado que envidiar de sus hermanos mayores; al menos por la experiencia que ofrece.


{“videoId”:”x82cxfk”,”autoplay”:true,”title”:”EL MEJOR MÓVIL CALIDAD PRECIO DE 2020: TOP 10+1″}

Ficha técnica del OnePlus Nord CE 2 5G

OnePlus Nord CE 2 5G

Pantalla

Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas
Ratio 20:9
FullHD+ a 2.400 x 1.080
Refresco a 90Hz
HDR10+

Procesador

MediaTek Dimensity 900
GPU ARM Mali-G68

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB
Expansión por SD de hasta 1 TB

Cámaras traseras

Principal: 64 megapíxeles f/1.7
Súper gran angular: 8 megapíxeles
Cámara macro: 2 megapíxeles

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.4

Batería

4.500 mAh
Carga rápida SUPERVOOC de 65 W

Sistema

Android 11
OxygenOS 11.3

Conectividad

5G
WiFi 6
Bluetooth
GPS
Conector de auriculares

Otros

Lector de huellas en pantalla

Dimensiones y peso

7,8 milímetros de grosor

Precio

Desde 359 euros

OnePlus Nord CE 2 5G con 8GB RAM y 128GB de memoria smartphone sin SIM con Cámara triple con IA de 64MP y Carga rápida de 65W - 2 años de garantía - Gray Mirror

OnePlus Nord CE 2 5G con 8GB RAM y 128GB de memoria smartphone sin SIM con Cámara triple con IA de 64MP y Carga rápida de 65W – 2 años de garantía – Gray Mirror

Un diseño atractivo y compacto pese a la construcción en plástico

OnePlus Nord CE 2 5G

La familia Nord es la más accesible de OnePlus, esto se nota en el interior de los móviles y también en el exterior: el OnePlus Nord CE 2 5G ofrece un cuerpo en policarbonato que se ve rematado por la cara trasera del mismo material. El resultado es un móvil de tacto agradable, que se muestra sólido pese a ese contraste con el plástico y que, sobre todo, mantiene las líneas contenidas gracias a un tamaño compacto. Al menos según los estándares actuales, claro.

En mano el tacto es agradable, el agarre no se hace resbaladizo en exceso, todos los botones quedan a la altura de una cómoda pulsación (no ofrece selector Alert Slider), el OnePlus Nord CE 2 5G incluye conector de auriculares, hace gala de doble SIM y también de expansión por memoria SD. Todo con un peso que, pese a que no es ligero, tampoco se hace molesto.

OnePlus Nord CE 2 5G

Es un móvil de gama media, excepto en la pantalla: OnePlus ofrece un panel Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con una gran calidad, nitidez y representación de color. Buenos ángulos de visión, la experiencia se presenta fluida, alcanza la tasa de refresco de 90 Hz (colabora en gran medida a la citada fluidez), mantiene el gran contraste del AMOLED y se ve suficientemente bien en la mayoría de condiciones, tanto en penumbra (el brillo mínimo podría ser menor) como bajo el sol (pantalla legible que tampoco despreciaría un extra de brillo).

OnePlus Nord CE 2 5G

En el ámbito del sonido nos encontramos con ciertos claroscuros. Si vamos hacia la cara mala, debemos destacar el desempeño regular de su altavoz externo: único, con estridencias por encima de medio volumen y cierto sonido enlatado (aunque muy alto). En la cara buena, OnePlus hace un buen trabajo con el audio a través de auriculares, tanto por cable como sin él: jack de 3,5 mm, buena calidad de sonido, graves y agudos balanceados, cierto refuerzo de bajos y mejor por software Real HD Sound (consigue realzar la riqueza del audio). En cuestión de códecs Bluetooth, el OnePlus Nord CE 2 5G cuenta con SBC, AAC, aptX (HD, Adaptive y TWS), LDAC y LHDC.

OnePlus Nord CE 2 5G

Un último apunte de este apartado merece llevárselo el lector de huellas dactilares: óptico, bajo la pantalla y con un desempeño más que decente. No hemos tenido que repetir demasiadas lecturas, el desbloqueo es inmediato y, además, OnePlus añade desbloqueo facial con la cámara delantera. Es menos seguro, también muy práctico.

Un rendimiento que está bastante cerca de la gama alta

OnePlus Nord CE 2 5G

No es el primer móvil que probamos con el MediaTek Dimensity 920, un SoC que da mucho de sí para la gama a la que pertenece. De hecho, potencia en buena medida la gran experiencia con el OnePlus Nord CE 2 5G: éste se muestra muy rápido, puede con cualquier aplicación, no se calienta en exceso ni durante largas sesiones de juego y hasta los títulos los ejecuta subiendo los requerimientos gráficos a altos niveles.

OnePlus Nord CE 2 5G

Hemos estado probando el teléfono con los habituales Genshin Impact y PUBG. En el primero pudimos ajustar la configuración gráfica al máximo sin toparnos con lags, calentones o falta de potencia; el segundo no nos permitió activar más allá del nivel medio, siempre con un funcionamiento muy rápido y sin fallos gráficos apreciables.

A continuación están las pertinentes pruebas de benchmark realizadas sobre el OnePlus Nord CE 2 5G.

OnePlus Nord CE 2 5G

Realme GT Master Edition

Xiaomi Mi Lite 11 5G

Realme 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

OnePlus Nord 2

Procesador

Dimensity 920

Snapdragon 778G

Snapdragon 780G

Snapdragon 720G

Snapdragon 732G

Dimensity 1200

RAM

8 GB

8 GB

8 GB

8 GB

6 GB

12 GB

GeekBench 5

694 / 2.141

788 / 2.759

798 / 2.883

566 / 1.709

806 / 2.471

3D Mark SlingShot

4.661 (2.020 en Wild Life)

6.336

7.279

3.899

6.818

PC Mark Work 3

7.996

12.697

8.012

8.814

8.520

8.037

Llegamos al apartado de software, otro de los más controvertidos del teléfono. Para ser nuevo parte con Android 11 en lugar de Android 12; manteniendo OxygenOS 11.3 con un aspecto pulido, consistente y de gran calidad (OxygenOS 12 rompe con este equilibrio estético en el software). No abusa del bloatware, OnePlus incluye una buena cantidad de extras sin alejarse en exceso del estilo “Android stock” y, a fecha de escribir este artículo, ofrece el parche de seguridad de enero. OnePlus asegura que el Nord CE 2 recibirá dos actualizaciones clave de Android; con la pega de que, partiendo con 11, no alcanzará las versiones que por fechas le corresponderían.

Cambiamos de tercio con otro de los puntos donde el teléfono se ha portado como un campeón: la batería. Resultó ser indestructible, con una capacidad fuera de toda duda, el OnePlus Nord CE 2 5G derrocha autonomía para mantenerse lejos del enchufe hasta cuatro días con un uso moderado. Nos ha dejado muy buenas sensaciones.

OnePlus Nord CE 2 5G

OxygenOS 11.3 consume muy poco con la pantalla apagada (alguna notificación puede perderse), aguanta más de ocho horas con el panel encendido sin inmutarse, el gasto energético no se ve alterado por fluctuaciones extrañas y la carga es abrumadora: los 65 W que le enchufa el cargador hacen que el móvil esté completo en poco más de media hora. Concretamente.

  • 5 minutos de carga: 25 % de batería.
  • 10 minutos de carga: 45 % de batería.
  • 15 minutos de carga: 62 % de batería.
  • 20 minutos de carga: 77 % de batería.
  • 25 minutos de carga: 90 % de batería.
  • Total: 33 minutos.

Fotografía decente de día y demasiado justa de noche

OnePlus Nord CE 2 5G

Nuestro protagonista hace gala de la multiplicidad de cámaras como valor añadido, algo habitual incluso en la gama media a la que pertenece. También alardea de números en lo que respecta al sensor principal: 64 megapíxeles; con una cámara gran angular de 8 megapíxeles. Dada la gama a la que pertenece, el OnePlus Nord CE 2 5G no incluye estabilización mecánica de imagen (OIS). Sí ofrece estabilización por software (EIS); con un rendimiento decente en la grabación estabilizada de vídeo.

No posee una mala experiencia fotográfica, ni por falta de opciones de cámara (incluye modo experto, aunque no guardado en RAW) ni por resultados generales. De día y con luz suficiente no entraña problema; conforme desciende la iluminación las tomas se resienten, incluso activando el modo nocturno.

OnePlus Nord CE 2 5G

El HDR automático mejora el rango dinámico a costa de aplicar un excesivo contraste; con tendencia a dejar las zonas más oscuras algo subexpuestas (y quemadas las áreas que concentran una mayor cantidad de luz). El balance de blancos no siempre mantiene la naturalidad de la escena. Y se aprecia la falta de detalle con hacer algo de zoom, incluso en exteriores y con buena iluminación.

OnePlus Nord CE 2 5G

El procesado en modo noche puede pasarse de artista hasta crear tomas irreales

Conforme cae la luz el OnePlus Nord CE 2 5G ve dificultadas sus capacidades fotográficas hasta obtener tomas con un exceso de acuarelas, incluso a simple vista. El modo noche no suele mejorar las capturas por más que sí logre obtener más luz de las escenas, siempre a costa de subir la ISO y de lograr capturas irreales en más ocasiones de las que debería.

El procesado no termina de mantener la naturalidad de la toma: OnePlus tiende a saturar los verdes y a aplicar cierto tono cálido en el balance de blancos (a veces incluso frío). Cuando la iluminación es uniforme suele lavar la imagen.

OnePlus Nord CE 2 5G

La aplicación de cámara hereda el buen hacer de los hermanos mayores para incluir suficientes ajustes manuales, disparo automático sin preocupaciones y ciertos detalles lúdicos. La app se muestra rápida en la interacción, aunque se demora ligeramente en el procesado y guardado de cada toma.

OnePlus Nord CE 2 5G 13

Disparo de día y en exteriores con el HDR automático en funcionamiento. El rango dinámico es bueno, aplica un contraste excesivo y existe cierta saturación del verde. Al hacer zoom se aprecia la pérdida de detalle.

OnePlus Nord CE 2 5G

En este caso el modo noche ha mantenido la naturalidad rescatando luz, siempre a costa de crear una acuarela.

OnePlus Nord CE 2 5G

El modo retrato con la cámara trasera no termina de ajustar el contorno, tampoco el desenfoque queda natural. El bokeh es personalizable en apertura (por software).

OnePlus Nord CE 2 5G

La cámara delantera no ofrece demasiada calidad, ni por el detalle que puede capturar ni por el procesado que ejecuta el teléfono. El modo retrato es algo forzado: contornos perfilados, bokeh excesivo y rostros demasiado lavados, incluso sin el modo belleza activado.

A continuación tienes una muestra de cámara del OnePlus Nord CE 2 5G. Si quieres ver las imágenes en su tamaño original puedes acceder a esta carpeta de Google Drive.

OnePlus Nord CE 2 5G, la opinión de Xataka Android

OnePlus Nord CE 2 5G

Nuestro protagonista es un gran teléfono en la mayoría de aspectos: todo lo hace de manera decente; pese a que en algunos aspectos sobresale y en otros hace bajar la nota general. Aun así, es una gran recomendación por los 349 euros que cuesta: la gama media le sienta bastante bien.

OnePlus Nord CE 2 5G

La pantalla y la autonomía son dos de los aspectos por los que merece claramente la pena, también el diseño; lo contenido de las dimensiones y la carga rápida mejoran la experiencia con el OnePlus Nord CE 2 5G; el software es de gran calidad, pero no debería ofrecer una versión de Android y de capa de 2021; y la cámara deja bastante que desear conforme desciende la luz, también el procesado no termina de quedar en línea con lo que se espera de OnePlus.

Salir en 2022 con Android 11 no deja en muy buen lugar al OnePlus Nord CE 2 5G: con la promesa de los dos años de actualizaciones el teléfono sólo alcanzará Android 13

Por nuestra experiencia, y teniendo en cuenta los 349 euros que cuesta el teléfono, el OnePlus Nord CE 2 5G es una gran recomendación para quien desee un móvil bien equilibrado.

8.4

Diseño:8
Pantalla:8.75
Rendimiento:8.5
Cámara:7.5
Software:8.5
Autonomía:9.25

A favor

  • La autonomía es impresionante.
  • Excelente carga rápida para lo que cuesta.
  • La pantalla se encuentra a un excelente nivel.

En contra

  • Salir al mercado con Android 11 no es la mejor garantía de actualizaciones.
  • Las cámaras son demasiado flojas, incluso para un gama media.

OnePlus Nord CE 2 5G con 8GB RAM y 128GB de memoria smartphone sin SIM con Cámara triple con IA de 64MP y Carga rápida de 65W - 2 años de garantía - Gray Mirror

OnePlus Nord CE 2 5G con 8GB RAM y 128GB de memoria smartphone sin SIM con Cámara triple con IA de 64MP y Carga rápida de 65W – 2 años de garantía – Gray Mirror

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de OnePlus. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.


La noticia

OnePlus Nord CE 2 5G, análisis: el caballo de Troya de OnePlus para conquistar la gama media

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button