Noticias

Adiós a los 8 GB de RAM: ¿Microsoft exige en Windows lo mismo que Apple debería exigir en sus Mac?

Adiós a los 8 GB de RAM: ¿Microsoft exige en Windows lo mismo que Apple debería exigir en sus Mac?

Cuanta más memoria RAM, mejor. Es uno de los consejos más comunes que puedes recibir cuando te planteas comprar un nuevo ordenador. Y eso duele especialmente en los Mac, porque los 8 GB básicos llevan ya años siendo objeto de debate. Y elegir más memoria RAM puede comportar un desembolso importante de dinero.

Y ahora ha sido Microsoft la que ha decidido dar un golpe encima de la mesa al respecto. Según han averiguado en Trendforce, la llegada de la IA a los ordenadores con Windows puede hacer que esos 8 GB de memoria RAM dejen de considerarse ni siquiera como lo suficiente para uso básico.

Si quieres usar Copilot, necesitas más memoria

{“videoId”:”x8ri2ig”,”autoplay”:true,”title”:”Microsoft Copilot”, “tag”:”Microsoft”}

Todo radica en base a Copilot Pro, el nuevo servicio de inteligencia artificial basada en ChatGPT que ha lanzado Microsoft. Trendforce ha podido ver cómo la compañía de Redmond va a exigir un mínimo de 16 GB de memoria RAM para poder utilizar ese servicio.

Claro, todos esos equipos que funcionan ahora mismo con 8 GB de memoria no podrán ejecutar esa IA. Y no puedo evitar ver cómo Apple sigue vendiendo sus Mac más populares con esa cantidad de memoria. macOS Sonoma funciona perfectamente con 8 GB de memoria RAM, peor ¿qué pasará si Apple lanza su propia ‘AppleGPT‘ y de repente exige 16 GB de memoria para poder ejecutarla? Todos los Mac básicos que incluso se venden hoy en día pueden quedar limitados y no ser compatibles con el motor de IA que deberíamos ver presentado en junio junto con iOS 18.

Puede que esto haga que Apple, a partir de otoño o comienzos de 2025, empiece por fin a considerar los 16 GB de memoria RAM como algo básico. Sobre todo si se quiere ejecutar una IA localmente, al menos de forma parcial. Para los fabricantes de chips es una buena noticia: habrá más demanda de memoria si la IA pasa a formar parte de nuestro día a día. Para nuestros bolsillos, ya veremos.

Una esperanza: la optimización de los productos de Apple

Apple puede jugar una carta a su favor con la llegada de su IA. Una que lleva tiempo preparando: su propio modelo de lenguaje LLM, que podría aprovechar la optimización entre hardware y software de Apple. Puede que Microsoft exigiendo 16 GB de RAM sean una señal de lo que va a venir, pero Tim Cook puede hincharse el pecho en una keynote y decir que la IA de Apple puede funcionar con 8 GB de memoria RAM sin problemas.

Todo se verá, pero me atrevo a predecir que un ‘AppleGPT’ estará encarado a funcionar exclusivamente en los chips Apple Silicon. Lo seguro es que esta nueva era de la inteligencia artificial va a necesitar toda la potencia que nuestros dispositivos puedan dar.

En Applesfera | Si estás en España, puedes probar un MacBook Air 15″ M2 durante un mes

En Applesfera | Este es el mejor Macbook relación-calidad precio que puedes comprar ahora mismo (2024)

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Adiós a los 8 GB de RAM: ¿Microsoft exige en Windows lo mismo que Apple debería exigir en sus Mac? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button