Noticias

Yo era de los que llegaba tarde a todas partes hasta que descubrí esta función de Google Maps

Yo era de los que llegaba tarde a todas partes hasta que descubrí esta función de Google Maps

Tengo una manía y es la de querer llegar pronto a todos los sitios. No me gusta ser impuntual. Aunque lo cierto es que desde que me mudé a una ciudad, por mucho empeño que pusiese, acababa llegando tarde a la mayoría de mis citas. El tráfico y los retrasos en transporte público son los principales culpables.

Sin embargo, hay una función de Google Maps que desde hace ya mucho tiempo me resulta de suma utilidad para llegar pronto a todos los sitios. Y es una opción que, pese a no ser nueva en la app, sigue siendo una desconocida para muchos.


Dime a qué hora quiere llegar y te diré a qué hora debes salir

Desde hace ya un tiempo, Google Maps incorpora una opción al establecer un trayecto que te permite elegir la hora de salida y/o llegada. Precisamente esta última es la que pretendo sacar a colación de llegar tarde a los sitios.

Si se establece una hora de llegada, incluso siendo de otro día distinto, Google Maps tendrá en cuenta todos los elementos que pueden hacer que el trayecto se alargue. De esta forma, te propondrá una hora de salida que deberás tomar en cuenta si quieres llegar a tiempo.

Hora Llegada Google Maps

Para ello, solamente debes abrir la app, elegir tu destino y pulsar en Cómo llegar. Después de elegir el medio de transporte que utilizarás, debes pulsar en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y después en Definir hora de salida o llegada. Ahí ya podrás seleccionar la hora exacta y la fecha en que deseas estar ya en tu destino.

Cabe decir que esto es válido para rutas en cualquier tipo de transporte o andando. El sistema tiene en cuenta el tráfico que suele haber en la zona, si hay alguna obra entre medias o si el transporte público suele o no estar colapsado. Eso sí, como consejo adicional si quieres ganar más seguridad si cabe, te recomiendo poner como hora de llegada 5 o 10 minutos antes de la hora real a la que deseas llegar.

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”,”tag”:”#Google”}

Evidentemente, siempre puede haber algún suceso puntual e inesperado que haga que la ruta se acabe alargando. Sin embargo, en todos estos años debo decir que me ha sido de gran ayuda y he llegado a mi hora en la inmensa mayoría de ocasiones. Esta función, junto con las opciones de Moovit para transporte público hacen que vuelva a ser un tipo puntual.


La noticia

Yo era de los que llegaba tarde a todas partes hasta que descubrí esta función de Google Maps

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button