Noticias

El fundador de WhatsApp es ahora el nuevo CEO de Signal: dirigirá a la competencia de la app que creó tras desencuentros con Meta

El fundador de WhatsApp es ahora el nuevo CEO de Signal: dirigirá a la competencia de la app que creó tras desencuentros con Meta

El CEO y fundador de Signal, Moxie Marlinspike, ha anunciado que dejará su cargo tras casi una década de trabajo en la compañía. El encargado de ocupar su puesto será Brian Acton, co-fundador de WhatsApp y hasta ahora presidente ejecutivo de la compañía.

La información la daba el propio Marlinspike a través de un post en el blog oficial de Signal. En la carta se especifica que Acton continuará como CEO de la compañía hasta que se encuentre un sustituto permanente.

De picar código solo, a estar a cargo de 30 personas

Aunque Marlinspike se retire del cargo, afirma que continuará apoyando el proyecto desde la junta directiva. En el propio post asegura que ‘el objetivo de hacer crecer Signal y sostenerse’ sin estar él involucrado hubiera sido imposible hace cuatro años, ya que según Marlinspike, escribía todo el código de Android y del servidor, era la única persona de guardia para el servicio, facilitaba todo el desarrollo de producto, y por si fuera poco, también dirigía a sus trabajadores. De hecho, el ejecutivo afirma que se tenía que llevar el portátil a cualquier sitio en caso de emergencia, y que ocasionalmente se encontraba sentado en la acera y bajo la lluvia “tratando de diagnosticar una degradación del servicio”.

La empresa ahora cuenta con 30 trabajadores, desde ingenieros, hasta diseñadores y demás miembros del personal. Desde el post, Marlinspike asegura que la compañía ha crecido más rápido de lo que nunca hubiera imaginado, y que todo el ’emocionante trabajo’ verá la luz próximamente. El ejecutivo se encuentra optimista ante el potencial de Signal en la próxima década.

Signal ha ido ganándose cada vez más adeptos, con un pico de popularidad en 2021

Signal fue la unión de RedPhone y TextSecure, dos apps de llamadas y mensajería encriptadas que en 2014 juntaron sus recursos para crear Signal. Tras todos estos años, la app ha cambiado considerablemente, teniendo por objetivo la ‘accesibilidad de la comunicación privada’.

{“videoId”:”x81cas8″,”autoplay”:true,”title”:”21 TRUCOS SIGNAL: Todo para exprimir la app de mensajería centrada en la privacidad”}

El pasado año la app recibió una gran oleada de nuevos usuarios, gracias en parte al exilio de muchos de los usuarios de WhatsApp por las nuevas políticas de la compañía, y también a la campaña de apoyo de Signal por parte de Elon Musk en Twitter. De hecho, entre los días 7 y 8 de enero Signal recibió más de 100.000 nuevos usuarios.

La app permite ahora el pago a través de la criptomoneda MobileCoin a nivel global, una característica que aún se encuentra en fase beta y que irá llegando a cada vez más usuarios de forma progresiva.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El fundador de WhatsApp es ahora el nuevo CEO de Signal: dirigirá a la competencia de la app que creó tras desencuentros con Meta fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button