Noticias

La WWDC22 y el billete de Willy Wonka

La WWDC22 y el billete de Willy Wonka

En 2019 llegaba a mi primera WWDC presencial como quien explora un planeta nuevo. Era la oportunidad para traeros de primera mano todas las sensaciones, curiosidades, lugares e información que como cualquiera de vosotros, hemos vivido al otro lado de la pantalla. Llegué dispuesto a escribir una historia de aquello, y mi experiencia personal en la WWDC19 fue incluso mejor de lo que imaginaba tantos años atrás – mucho antes de comenzar Applesfera hace casi 16 años.

En muchos sentidos, estar allí te hace sentir protagonista. Es el epicentro del mundo Apple tal y como lo conocemos y casi me sabía de memoria aquel McEnery Center que tantas veces habíamos visto en fotos. Sin embargo, el protagonista de todo aquello quedó bien claro una vez que comenzó oficialmente la conferencia: ni éramos la prensa, ni el personal de Apple, ni la propia keynote. Al contrario, todo aquello estaba montado por y para los desarrolladores: desde las zonas accesibles exclusivas para ellos, a los talleres, eventos privados y “mano a mano” con los ingenieros de Apple – todo esto se reserva para quienes hacen que la App Store crezca y sea mejor cada año. Incluso tienen acceso a una tienda de “souvenirs” privada a la que ningún otro perfil tiene acceso – ni siquiera la prensa.

Vivir con emoción el momento en el que Apple presenta los nuevos sistemas operativos, y – en aquel momento – el esperadísimo rediseño del Mac Pro y el nuevo Pro Display XDR es parte de la mitología de la compañía y en muchos aspectos, puntos que conectan hacia adelante los nuevos productos como el Mac Studio (2022) o ese nuevo carácter con el que hemos conocido al iPad Air (2022) de última generación.

Un camino a explorar desde 2017

{“videoId”:”x89znl7″,”autoplay”:true,”title”:”Así vivimos en directo la WWDC19 desde California”, “tag”:”WWDC”}

En esta última WWDC presencial que – de momento – ha celebrado la compañía, os contaba desde dentro como Apple quería transformar y empezaba a corregir con buenos golpes de timón cosas que los usuarios pedían en su momento. Es posible que incluso el fin de esta “maldición” acabe en la WWDC22 con la presentación de un nuevo Mac Pro (2022) con el motor de los últimos M1 Ultra conectados entre sí.

En muchos sentidos estar en una WWDC es como tener el famoso billete dorado de Willy Wonka para acceder a la fábrica de chocolate, en versión Apple: desde la mismísima ciudad de San José, una auténtica ciudad Apple durante aquellos días, hasta cada una de las citas imprescindibles para conocer las novedades y derroteros de todo lo que veremos en los nuevos dispositivos durante los próximos meses.

Para hablar de todo ello, en este nuevo episodio de Las Charlas de Applesfera, Julio César y yo repasamos los puntos importantes en la historia de Apple de cada WWDC desde hace cinco años – y como conectan con la importancia que tiene el evento hoy en día. También os anticipamos las posibles sorpresas que podemos esperar en un evento que podría marcar un antes y un después en la historia de la compañía: el cierre de la gran transición de los procesadores Intel a Apple Silicon.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La WWDC22 y el billete de Willy Wonka fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button