Noticias

OPPO ya es capaz de cargar tu móvil al 100% en 9 minutos y promete no cargarse la batería antes de tiempo

OPPO ya es capaz de cargar tu móvil al 100% en 9 minutos y promete no cargarse la batería antes de tiempo

Con móviles cada vez más estilizados, los fabricantes tienen que hacer distintos sacrificios. Han desaparecido conexiones como el jack para auriculares, si bien algunas marcas, caso de Sony, aún lo consienten. Y por otro lado, la batería y la autonomía tiene un amaño cada vez más limitado, haciéndonos depender de la carga rápida, un aspecto en el que OPPO ha dado un nuevo acelerón.

Y es que el gigante chino ha presentado en el marcado del Mobile World Congress de Barcelona en la edición de 2022 una carga rápida que es capaz de ofrecer los 240W de entrega de energía, cifra que deja en casi una anécdota la carga rápida SuperVOOC de 150W que OPPO también ha anunciado en la feria. Y parece que fue ayer cuando anunciaron la carga rápida de 125W.

Carga tu móvil en 15 minutos

Bateria

Empezando por esta última, OPPO ha anunciado un nuevo sistema de carga rápida bajo bajo la nomenclatura SuperVOOC que ya conocemos y que es capaz de alcanzar los 150W de entrega máxima de energía combinando tal potencia con un sistema BHE que busca extender la vida útil de las baterías. Y todo gracias al uso de base a una serie de algoritmos apoyados en IA que se encargan de gestionar la entrada de energía y que aprenden del uso de la batería y de las cargas para adaptarse a las mismas.

Con estas cifras sobre el papel, la marca asegura que es posible cargar por completo un teléfono con una batería de 4.500 mAh en sólo 15 minutos o llegar al 50% de su batería (2.250 mAh) en los primeros 5 minutos de carga. Esto es posible gracias a un nuevo cargador SuperVOOC BHE GaN, similar en tamaño al actual cargador GaN de 65W de la marca.

Pero es que además, esta carga llega asociada al nuevo sistema BHE, acrónimo de Battery Health Engine y que promete duplicar la vida útil de una batería frente a los sistemas de carga rápida más tradicionales. Según la marca, con esta tecnología se puede preservar el 80% de salud de las baterías tras más de 1.600 ciclos de carga completa, algo que posibilitaría que un teléfono pudiese contar con hasta un 80% de la salud de la batería tras más de 5 años de vida.

Si 150W parece poco… llegan los 240W

Carga

Estas cifras que da la marca son impresionantes, pero quedan miniaturizadas por el nuevo sistema de carga rápida del mundo en alcanzar los 240W de entrega de energía. La nueva SuperVOOC de 240W permite cargas de 24 voltios y 10 amperios y que es capaz de devolver el 100% de energía a una batería de 4.500 mAh en tan sólo 9 minutos.

La marca explica que para lograr estas cifras, el sistema hace uso de tres bombas de carga que convierten el caudal de entrada de 24V/10A a 10V/24A. Un proceso que permite que se pueda reducir la temperatura y así lograr una entrega de energía no sólo rápida sino también segura y fluida.

Para tal fin se incorpora un nuevo chip de control inteligente y personalizado que gestiona cada uno de los aspectos de la entrega de energía del cargador a la pila interna y para el control de la temperatura, se incorporan hasta 13 sensores de temperatura en el teléfono para así reducir “la posibilidad de sobrecalentamiento” y ayudar a informar al chip gestor de posibles anomalías durante el proceso de carga.

{“videoId”:”x86utxp”,”autoplay”:true,”title”:”ONEPLUS 10 PRO MEJOR BATERÍA y CARGA RÁPIDA vista en un OnePlus “}

Por ahora el anuncio es lo único que conocemos, pues la marca no ha facilitado información relativa a los teléfonos de la firma que estrenarán sus nuevos sistema de carga.


La noticia

OPPO ya es capaz de cargar tu móvil al 100% en 9 minutos y promete no cargarse la batería antes de tiempo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button