Noticias

Otra antigua función de la barra de tareas va a volver a Windows 11: Microsoft está probando la opción de desagrupar ventanas

Otra antigua función de la barra de tareas va a volver a Windows 11: Microsoft está probando la opción de desagrupar ventanas

Hemos abordado en varias ocasiones tanto la decepción de los usuarios de Windows 11 por la supresión de funcionalidades de la barra de tareas presentes en versiones anteriores de Windows (aunque la versión oficial de Microsoft entonces era que “a poca gente le importa”), como diversos trucos para intentar recuperarlas mediante aplicaciones de terceros, como Explorer Patcher o StarAllBack.

Pese a la poca gente interesada en el tema según Microsoft, hace menos de un mes retornaba el acceso al Administrador de Tareas con el botón derecho, y la actualización 22H2 (lanzada antes que la anterior, pero que sigue sin llegar a la mayoría de los usuarios) nos devolvía la función de ‘arrastrar y soltar’.

Otras funciones, como la posibilidad de acoplar la barra de tareas a cualquier borde de la pantalla (no sólo al inferior) ya han sido totalmente descartadas por Microsoft (a ver por cuánto tiempo), pero hasta ahora quedaban otras dos funcionalidades clásicas de la taskbar que no se habían descartado ni devuelto, y estábamos a la espera de qué decidía hacer Microsoft con ellas. Y ahora ya lo sabemos.

La función está incompleta y no funciona bien. Pero la han añadido, y eso es una buena noticia

Albacore es un conocido desarrollador y hacker experto en desvelar funciones ocultas del software (aunque lleven 25 años escondidas) que ha descubierto el retorno de la función “No combinar nunca” en la configuración de botones de la barra de tareas, una opción que nos permitirá desagrupar diferentes ventanas de una misma aplicación para que cada una muestre su propio icono.

Según revela nuestro protagonista, esta función acaba de incorporarse a la compilación 25246 de Windows 11. La razón por la que Microsoft no lo ha anunciado es porque aunque el código está ahí, aún da errores, por lo que Windows no proporciona la opción de activarla hasta que eso se resuelva (y ni siquiera recurrir a herramientas como ViveTool GUI, explica Albacore, permiten solventar eso)..

Curiosamente, es una restauración a medias, pues esta función venía hasta ahora de la mano de la capacidad de mostrar el título de cada aplicación: “Ya no muestra los títulos de ventana, como en Windows 10 y versiones anteriores”, advierte Albacore, “pero conserva la mecánica de un icono por ventana que algunos aún pueden encontrar útil”. Quizá los títulos acaben volviendo en actualizaciones futuras… Albacore piensa que es posible si insistimos igual que lo hicimos con el resto de funciones de la barra de tareas:

“Solo un simple recordatorio, si no os gusta que falten los títulos [de las ventanas], aseguraos de informar/votar en ese sentido en el Centro de comentarios de Windows una vez que esta función se haga pública. Está claro que Microsoft está escuchando los comentarios sobre la barra de tareas: si no fuera así, no habríamos visto ninguno de los cambios de la compilación 25246”.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Otra antigua función de la barra de tareas va a volver a Windows 11: Microsoft está probando la opción de desagrupar ventanas fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button