Noticias

Otro paso más para ser un banco: la Apple Card ofrecerá una cuenta de ahorro

Otro paso más para ser un banco: la Apple Card ofrecerá una cuenta de ahorro

No sale de los Estados Unidos, pero poco a poco la Apple Card va alejándose de ser una simple tarjeta de crédito y se acerca más a ser un conjunto de servicios financieros que bien podríamos calificar como banco. O lo que precede justo antes de un banco.

Estamos ya muy cerca (si no hay retrasos) de empezar a ver el servicio Apple Pay Later, que nos permitirá pagar a plazos sin intereses nuestras compras sin depender de ningún banco y usando el propio capital de Apple como garantía, y ahora la Apple Card estrenará otro servicio interesante: una cuenta de ahorro integrada a la tarjeta.

Tarjeta, pagos a plazos y ahorros: nos acercamos a un ‘Apple Bank’

Apple Card Savings Dashboard

La cuenta de ahorros estará visible desde la propia sección de la Apple Card

Los usuarios de una Apple Card reciben lo que se llama cashback: reciben una cantidad de dinero a cambio de hacer compras con la tarjeta. Por ejemplo, si te compras un iPhone de 1.000 dólares, puedes recibir 30 dólares de saldo en la Apple Card en concepto de un 3% de cashback.

Hasta ahora ese dinero quedaba guardado como Apple Cash para poder enviarlo a otras personas vía iMessage, pero ahora también se tendrá la opción de poder acumularlo en una cuenta de ahorro propia de la Apple Card con el apoyo de Goldman Sachs. La cuenta no exigirá un saldo mínimo y no tendrá comisiones, y por supuesto siempre se tendrá la elección de seguir usando el dinero en Apple Cash y no guardarlo en esa cuenta. Será simplemente una opción más.

Otro punto interesante: se podrá transferir dinero de una cuenta bancaria directamente a esa cuenta de ahorro, con lo que hasta se podrían gestionar todos nuestros ahorros desde la misma Apple Card. Los bancos estadounisenses no deben de estar demasiado contentos con esto.

La lástima es que esto de momento sólo va a estar disponible en los Estados Unidos (se irá activando “durante los próximos meses”), y seguimos sin nuevas pistas para ver este servicio de Apple en otros países. Habrá que seguir teniendo paciencia.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Otro paso más para ser un banco: la Apple Card ofrecerá una cuenta de ahorro fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button