Noticias

OxygenOS 13 ya es oficial: todos los OnePlus que tendrán actualización y cuándo actualizarán

OxygenOS 13 ya es oficial: todos los OnePlus que tendrán actualización y cuándo actualizarán

La presentación del OnePlus 10T no ha venido sola, que tenemos entre nosotros a otro recién llegado: la nueva capa personalizada del fabricante, OxygenOS 13. Tras abandonar sus planes de fusionar esta capa con la de OPPO, ColorOS, OnePlus evoluciona su software con mayor eficiencia, mejor rendimiento y una apariencia más natural para todos los elementos de la interfaz.

El software incluido con los móviles de OnePlus es una de las claves para que esta marca sea tan popular entre los aficionados más acérrimos de Android. Tras una primera etapa con Cyanogen OS, OnePlus desarrolló su propia capa, tanto para sus móviles chinos (HydrogenOS) como para los teléfonos internacionales (OxygenOS). Con las distintas evoluciones hemos llegado hasta la versión número 13 de esta capa; sin que esta actualización suponga un enorme cambio con respecto a OxygenOS 12.


OxygenOS 13, otra capa inspirada en la naturaleza

Oxygenos 13

La nueva capa de OnePlus ha hecho aparición en el evento del OnePlus 10T para mostrar por dónde camina la estrategia de la marca en cuanto a software. Y la línea está clara: las diferencias que separan a OxygenOS de ColorOS son mínimas. Incluso se aprecia la orientación de OnePlus al estilo “natural” de elementos y animaciones. Lo que la compañía ha llamado como diseño Aquamorphic.

Widgets con diseño de tarjeta y bastante parecidos a los de iOS (y Android 12/Android 13), pantalla centralizada donde visualizar lo más importante del teléfono (Smart Launcher), OxygenOS 13 aumenta las capacidades de interconexión entre el móvil y otros dispositivos (auriculares, pantallas…) y permite intercambiar archivos con ordenadores Windows cercanos; aparte de con otros móviles y tablets Android, claro.

{“videoId”:”x8cuc8v”,”autoplay”:true,”title”:”OxygenOS 13″,”tag”:””}

OnePlus ha evolucionado el diseño de la capa hacia el minimalismo sin perder de vista los degradados y las esquinas profusamente redondeadas. Está basado en Android 13 y mantiene el énfasis en la privacidad y en la seguridad; con las restricciones de permisos y funciones como el modo Zen, el Bienestar Digital que OnePlus lleva un tiempo incorporando en sus móviles.

Oxygenos 13

OnePlus asegura que OxygenOS 13 es más eficiente en lo energético y también más potente que en versiones anteriores. Concretamente, la marca asegura que la nueva capa arranca las apps un 10 % más rápido que en OxygenOS 12; con un 20 % más de velocidad instalando las aplicaciones y un 30 % de incremento en la fluidez saltando entre las apps. Como siempre, habrá que comprobarlo conforme logremos actualizar a esta versión de la capa.

Más características de OxygenOS 13

  • Motor de juegos HyperBoost. Este modo lúdico amplía las posibilidades durante la ejecución de juegos.
  • Audio espacial y Dolby Atmos. OxygenOS 13 es compatible con el sonido espacial en aquellos móviles que incluyan hardware apto.
  • Private Safe 2.0. Una caja fuerte virtual con la que proteger los archivos privados.
  • Sidebar toolbox. Modo de uso con una mano que ofrece alcance a todas las apps.
  • AI System Booster. Gestión de memoria inteligente que promete suspender apps que no se usan facilitando el rendimiento del dispositivo sin perder la multitarea.

Cuándo estará disponible la actualización a OxygenOS 13

Oxygenos 13

OnePlus ha confirmado que el primer móvil con OxygenOS 13 será el OnePlus 10 Pro, pero sólo detalla un “próximamente” como fecha. El OnePlus 10T será el segundo: la actualización se sitúa para finales de 2022 (y eso que acaba de salir y es gama premium).

Móviles que tienen garantizada la actualización (sin fecha) a OxygenOS 13 son:


La noticia

OxygenOS 13 ya es oficial: todos los OnePlus que tendrán actualización y cuándo actualizarán

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button