Noticias

'PAC-MAN Geo' ya está disponible para registro: el comecocos aterrizará pronto en calles reales de todo el mundo

'PAC-MAN Geo' ya está disponible para registro: el comecocos aterrizará pronto en calles reales de todo el mundo

Si hay un personaje de videojuegos que se ha convertido en todo un icono, ése es, sin duda, PAC-MAN. El popular comecocos nació como PuckMan en las salas recreativas de Japón allá por 1980 y, tras cambiar su nombre a PacMan, fue pasando por ordenadores y consolas de todo el mundo hasta acabar en los teléfonos móviles.

A lo largo de estos años, la famosa mascota de Namco ha pasado por las pantallas de nuestros móviles en multitud de títulos de diferentes géneros como ‘Pac-Man Dash!’, ‘Pac-Man Monsters’, ‘Pac-Man Friends’, ‘Pac-Man 256’, ‘PAC-MAN Bounce’, ‘Pac-Man Pop!’, etc. Y ahora que se cumplen 40 años desde su creación, está previsto el lanzamiento de un nuevo juego para iOS y Android, ‘PAC-MAN Geo’, en el que el comecocos recorrerá las calles de todo el mundo para hacer lo que mejor sabe: huir de los fantasmas.


PAC-MAN llega a las calles del mundo real

Pac Man

En 2015, Google decidió celebrar el April Fool’s Day convirtiendo las calles de Google Maps en un nivel de PAC-MAC en el que podíamos comer fantasmas por las calles. La idea debió de funcionar bien porque repitió en 2017 dándonos la posibilidad de optar por la versión femenina del comecocos.

Pues bien, ahora es Bandai Namco la que materializará este planteamiento en un juego real denominado ‘PAC-MAN GEO’ que ya aparece en App Store y Google Play para su registro previo. La llegada de este nuevo título está prevista para el 30 de noviembre de 2020 (según figura en App Store), aunque podría adelantarse en el caso de Android.

La descarga de ‘PAC-MAN GEO’ será gratuita (free-to-play), pero el juego incluirá anuncios y, probablemente, ofrecerá compras dentro de la app

La mecánica es muy sencilla: los jugadores tendrán que seleccionar en un mapa una zona de París, Nueva York, Tokio… para transformarla en un nivel de Pac-Man. A partir de ese momento, las calles se convertirán en caminos en los que el icónico personaje se dedicará a comer bolas mientras los fantasmas corren detras él.

Su descarga será gratuita, pero Google Play ya nos advierte de que incluirá anuncios y, probablemente, también ofrecerá compras dentro de la aplicación. Según adelantan nuestros compañeros de Vida Extra, está previsto que aterrice en 170 países.

PAC-MAN GEO (registro previo)

PAC-MAN GEO (registro previo)

  • Desarrollador: BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
  • Resérvalo en: App Store
  • Resérvalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción


La noticia

‘PAC-MAN Geo’ ya está disponible para registro: el comecocos aterrizará pronto en calles reales de todo el mundo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba