Noticias

Paddle quiere abrir la veda de los pagos de terceros a desarrolladores tras la sentencia de Epic contra la App Store

Paddle quiere abrir la veda de los pagos de terceros a desarrolladores tras la sentencia de Epic contra la App Store

La sentencia de Epic Games se dio a conocer el pasado 10 de septiembre y ya hay quien quiere sacar tajada. O, al menos, intentarlo. Se trata de Paddle, una plataforma que permitirá al desarrollador sortear el sistema de pagos in-app de la App Store y su comisión del 15-30%. Se trata, por tanto, del primer contendiente que aspira a ofrecer lo mismo que Apple, aunque a un precio bastante más reducido.

La App Store sin su alto precio

{“videoId”:”x7zpgl5″,”autoplay”:true,”title”:”FORTNITE CONTRA APPLE Y GOOGLE EPIC GAMES declara la guerra a la App Store”}

Así es como se anuncia Paddle en su web, como una plataforma de cobros para el desarrollador que no tiene que pasar por el aro del sistema de pagos in-apps. El sistema se encuentra ahora mismo en preparación para lanzarse el 7 de diciembre, tras haber pasado apenas 27 días desde la sentencia. Paddle anuncia que sus precios son los siguientes:

Fortnite

  • Operaciones de menos de 10 dólares: comisión del 10%.
  • Operaciones de más de 10 dólares: 5% además de 0,50 dólares.

Además de esto, Paddle ofrece al desarrollador gestión de impuestos, facturas, acceso al email del cliente y reembolsos, entre otras ventajas. Asegura ser más flexible que el sistema in-app de Apple, siendo además mucho más barato de cara al desarrollador.

De esta forma, asegura que el desarrollador puede beneficiarse del sistema de distribución de la App Store sin tener que pagar sus comisiones. Desde luego, un 10% para transacciones pequeñas es mucho menos que el 15-30% de la comisión habitual de Apple.

Privacidad y creación de una cuenta como principal obstáculos

Paddle muestra en su web un pequeño video en el que se ve el proceso de pago. A simple vista, parece muy sencillo y tiene pocos pasos para el usuario. El resumen del proceso se ve en estas capturas:

paddle

  1. El usuario pulsa en el botón de pagar, que le redirige a la web de Peddle.
  2. Ahí está preparada una ficha de pago mediante Apple Pay.
  3. El usuario pulsa en Apple Pay y confirma la compra.
  4. Vuelve a abrirse la app confirmando el pago.

Lo que no muestra el video es que el usuario debe estar dado de alta previamente en Paddle, con su email y contraseña. Aquí entra en juego el tema de la privacidad, seguridad y fraude, del que Apple ha avisado reiteradamente. El usuario debe dejar sus datos a un tercero, que además exigirá poder contactarle por cuestiones de facturación o reembolsos.

No hace falta introducir el método de pago, pues la transacción se hace mediante Apple Pay (que cobra su propia comisión al banco). Lo cual será un gasto añadido al desarrollador que no aparece mencionado. En global, el sistema de Paddle parece más pensado para atraer al desarrollador que ofrecer una plataforma sin fricción para el usuario. Esta empresa, además no cuenta con el nivel de popularidad que gozan otros como PayPal, que estaría en una posición muy superior.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Paddle quiere abrir la veda de los pagos de terceros a desarrolladores tras la sentencia de Epic contra la App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button