Noticias

Paint.net, el legendario editor de imágenes gratuito, recibe una actualización con mayor rendimiento y soporte para AV1

Paint.net, el legendario editor de imágenes gratuito, recibe una actualización con mayor rendimiento y soporte para AV1

Pocos editores de imágenes son tan populares entre los usuarios de Windows como Paint.net, siempre ha sido una excelente opción para la edición de fotos en aquellos casos en los que necesitamos algo no tan simple como Paint ni tan caro y avanzado como Photoshop.

Paint.net es gratuito y fácil de usar, y su más reciente actualización viene a ser una de las más importantes del año, no solo por las grandes mejores de rendimiento y uso de memoria, sino por la adición de soporte para el formato AV1.

Por qué importa el soporte para AV1

Paint Net

AV1 es el códec de vídeo e imagen del futuro, su soporte está cada vez más extendido aunque su uso sigue siendo relativamente experimental. La cuestión con AV1 es que se trata no solo de un códec que mejora la compresión de las imágenes y el vídeo manteniendo la calidad, sino que es uno que no tiene costes de licencia.

AV1 es mucho más eficiente que los más usados actualmente, supera por un 15% en eficiencia a HEIF, que a su vez reduce a la mitad el tamaño del clásico JPEG. Gracias al soporte nativo de AV1 en Paint.net ya no es necesario instalar el plugin para Windows 10 desde la Microsoft Store, y además funciona también con Windows 7 y Windows 8.1.

Paint.net no es el único editor de imágenes gratuito y famoso que soporta AV1, a principios de octubre GIMP también la añadió con la versión 2.10.22. Las mejoras en Paint.net 4.2.14 no se limitan a eso, pues también han mejorado considerablemente el uso de memoria en el motor de renderizado, especialmente al trabajar con imágenes grandes o que tienen muchas capas.

Puedes descargar Paint.net gratis para Windows 10, 8.1 o 7 desde la web oficial, o también desde la Microsoft Store, aunque esa versión es de pago (6,99 euros) para quienes quieran colaborar con un proyecto que ha sido gratuito por muchos años.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Paint.net, el legendario editor de imágenes gratuito, recibe una actualización con mayor rendimiento y soporte para AV1 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button