Noticias

Pánico entre los anunciantes de Facebook: la efectividad de los anuncios en el iPhone cae en picado

Pánico entre los anunciantes de Facebook: la efectividad de los anuncios en el iPhone cae en picado

Meses después de su lanzamiento, iOS 14.5 y sus medidas anti-rastreo en webs y apps siguen generando impacto. Los anunciantes han entrado en pánico debido a la baja adopción al trackeo que han tenido como resultado estas medidas. Según las estimaciones, solo un 25% de los usuarios habrían aceptado el rastreo, cortando severamente una de las principales vías de datos a Facebook.

Una medida “devastadora” para la mayoría de anunciantes

{“videoId”:”x80wbxm”,”autoplay”:true,”title”:”Privacidad – Transparencia de rastreo de apps”}

Ha sido bastante devastador, yo diría que para la mayoría de anunciantes. La gran pregunta es: ¿estamos ante una volatilidad a corto plazo donde podemos esperar un movimiento de vuelta a la media o es esto la nueva normal?

Quien habla es Eric Seufert, un analista que escribe en el blog Mobile Dev Memo. Su opinión refleja lo que otros también están experimentando tras la introducción de iOS 14.5. Hace unas semanas vimos cómo los anunciantes recurrían a Android como resultado de la nueva versión.

Ahora en Bloomberg revelan cómo los usuarios están diciendo “no” al rastreo y sus efectos. El mismo analista ha estimado el impacto de la introducción de iOS 14.5 en las cuentas de Facebook. De aceptar el rastreo solo un 20% de los usuarios, sus ingresos se reducirían un 7%. Pero si solo un 10% lo permite, el impacto negativo sería de casi el doble, con un 13,6%.

Facebook asegura estar trabajando en formas de mitigar el impacto y encontrar nuevas vías para los anunciantes

El primer trimestre en el que el anti-rastreo de Apple estará presente de principio a fin es el tercero, por lo que habrá que esperar a octubre a que la red social presente sus resultados. Eso sí, conviene tomar estas cifras con cautela hasta entonces, pues aún queda mucho y pueden no tener en cuenta aspectos clave desconocidos.

Cerrar ventas, re-targeting y clientes parecidos como figuras afectadas

rastreo de apps

Los anunciantes se ven afectados por tres vías a la hora de utiliza la plataforma de anuncios de Facebook. Afectando a la inversión que hacen en la red social y en sus propios ingresos. En concreto, se trata de estas tres funciones:

  1. Hace complicado el determinar cuándo un usuario realiza una compra como consecuencia de un anuncio.
  2. Dificulta el llamado re-targeting, los anuncios que “persiguen” en otras webs y apps a un usuario que ha mirado productos online e incluso los ha añadido a un carrito, sin finalizar la compra.
  3. Pierde acceso a datos clave para la construcción de una audiencia lookalike o similar a la del cliente objetivo del anunciante.

Todas estas funciones son las que los anunciantes valoran y pagan a la red social. Encuentran muy valioso este tipo de información, que hasta ahora se obtenía vía barra libre y sin preguntar al usuario. Ahora y como resultado de las medidas anti-rastreo de Apple, los datos son inconsistentes. De capturar un 95% de las ventas, ahora el nivel medio es de solo un 57%. Y sin justificar las ventas, no se puede ver el retorno de la inversión.

iOS 14.5 no prohíbe este tráfico de datos. Simplemente pone en manos del usuario el control de los mismos, pudiendo decidir si desea compartirlos o no. Algo que hasta ahora sucedía sin su consentimiento. Resulta que muchos usuarios prefieren no ser rastreados, quién lo hubiera dicho.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Pánico entre los anunciantes de Facebook: la efectividad de los anuncios en el iPhone cae en picado fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button