Noticias

Para esto sirve la corona digital y el botón lateral del Apple Watch. Cuatro recursos que es mejor conocer

Para esto sirve la corona digital y el botón lateral del Apple Watch. Cuatro recursos que es mejor conocer

El Apple Watch es un dispositivo con el que es muy intuitivo interactuar. Con su tamaño tan reducido y con dos únicos botones la simplicidad nos lleva a descubrir diferentes gestos y acciones casi por sorpresa. Aun así, nunca está de más recopilar algunas funciones de ambos botones realmente interesantes.

Combinaciones de toques y dobles toques con los que movernos por nuestro reloj

{“videoId”:”x848nuu”,”autoplay”:true,”title”:”Apple Watch Series 7: el mejor Apple Watch hasta la fecha”, “tag”:”Apple Watch”}

Para los más nuevos a las plataformas de Apple recordar que la corona digital es el botón redondo que, además de presionar para salir de cualquier aplicación y mantener presionado para invocar a Siri, podemos girar para desplazarnos por la pantalla de nuestro reloj. Una corona digital, por cierto, que podemos limpiar muy fácilmente de forma periódica. Mientas, el botón al que llamamos “botón lateral” es el que queda inmediatamente debajo, el que nos sirve, entre otros, para acceder a las aplicaciones recientes con un toque o para apagar y encender el Apple Watch con una presión prolongada.

Los botones del Apple Watch, pero, hacen mucho más. Veamos algunos ejemplos de lo que podemos hacer con ellos.

  • Activar Apple Pay: con un simple doble toque en el botón lateral de nuestro Apple Watch activaremos Apple Pay listo para pagar. Tan solo nos quedará acercarlo al punto de pago en cuestión para finalizar la transacción.
  • Volver a la última app utilizada: si bien podríamos presionar la corona digital para salir de la app en la que nos encontramos (o del reloj) y abrir la app en cuestión, es mucho más rápido hacer un doble toque en él. Automáticamente volveremos a la última app utilizada.
  • Tomar capturas de pantalla: si hemos activado la opción correspondiente dentro de la app Ajustes, tomar una captura de pantalla en nuestro Apple Watch es tan fácil como presionar tanto la corona digital como el botón lateral de forma simultánea. Veremos un pequeño parpadeo de la pantalla y encontraremos la imagen en la app Fotos de nuestro iPhone.
  • Forzar la salida de una aplicación: si bien es muy poco habitual, a veces alguna app de nuestro reloj puede dejar de responder. De ser así tenemos el siguiente recurso. Mantenemos presionado el botón lateral hasta que aparezcan las opciones de apagado y, a continuación, mantenemos presionada la corona digital hasta que veamos la lista de aplicaciones. Con ello habremos forzado la salida de la app que ya deberíamos poder volver a abrir esperando que funcione correctamente.

Son, pues, varios, los recursos en los que utilizamos los botones de nuestro Apple Watch Series 7 para movernos con más comodidad por el reloj. Desde opciones a las que exclusivamente podemos acceder con ellos, como Apple Pay, hasta opciones que nos facilitan ciertas gestiones, los botones del Apple Watch, manteniendo su simplicidad, son realmente útiles.

Imagen | Luke Chesser

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Para esto sirve la corona digital y el botón lateral del Apple Watch. Cuatro recursos que es mejor conocer fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button