Noticias

Para qué queremos un Apple Watch independiente del iPhone

Para qué queremos un Apple Watch independiente del iPhone

Desde el Apple Watch original hemos estado hablando de la posibilidad de utilizar el Apple Watch como un dispositivo independiente del iPhone. Algo en lo que Apple ha dado pasos de forma progresiva, pero siempre manteniendo el vínculo. ¿Veremos algún día un Apple Watch totalmente autónomo?

Una evolución, pero ¿hacia dónde?

{“videoId”:”x7zifpy”,”autoplay”:true,”title”:”Apple Watch Series 5: el nuevo Apple Watch en todo su esplendor”}

Antes de emitir una opinión sobre si el Apple Watch debería ser totalmente autónomo respecto al iPhone conviene repasar un poco la historia de su desarrollo. Hay que decir que estamos ante el Apple Watch Series 7, es decir, solo hemos visto siete versiones del Apple Watch. Es un marco de tiempo bastante generoso, pero en términos de desarrollo, de tecnología —sobre todo si tenemos en cuenta que es un dispositivo que creó una categoría de producto entera— podemos decir que este es un producto aún en evolución, con mucho margen.

Recordemos, por ejemplo, como el primer Apple Watch se diseñó para mostrar las apps que se ejecutaban en nuestro iPhone. En aquel momento el reloj no tenía suficiente potencia, teniendo en cuenta las limitaciones de batería, para ejecutar apps. Esto se solucionó más adelante, pero solo para llegar al siguiente reto: la conectividad.

Uno de los puntos más importantes en el camino de hacer al Apple Watch autónomo es la conectividad. Ya hace varias versiones que podemos escoger el modelo con conexión celular, cierto, pero el consumo de mantener una conexión de este tipo en todo momento sigue siendo muy elevado.

Más capaz, más potente, pero interrelacionado.

En cuanto al software, en watchOS 8 Apple ha dado más pasos para hacer del Apple Watch un dispositivo de pleno derecho. Ahora, en el Apple Watch Series 7, contamos con un teclado completo en pantalla, en los ajustes podemos modificar aún más parámetros, la app Fotos deja de ser solo un espejo de la de nuestro iPhone para tener más opciones y contenido, HomeKit se reordena y vuelve más útil, las apps para buscar amigos u objetos llegan al Apple Watch, también llega la app Consejos y la app Mensajes gana nuevas funciones.

Autonomía sí, pero sin dejar atrás al ecosistema

Khoa Nguyen 33itbr5n3jo Unsplash

Entonces ¿veremos un Apple Watch independiente de un iPhone? Y con esto me refiero a si en algún momento, alguien podrá entrar a una Apple Store a comprar su primer producto Apple y salir con un Apple Watch puesto, sin nada más.

Personalmente pienso que no, a corto plazo. El Apple Watch no es un dispositivo en el que, por ejemplo, podamos crear un Apple ID si no tenemos ninguna. No es un dispositivo con el que podamos utilizar fotos si no disponemos de un iPhone, ni tampoco uno en el que navegar por internet.

Sí, mucho se habla de que los relojes inteligentes sustituirán a los teléfonos inteligentes. Puede ser. Cierto es, y entramos ya en el campo de la especulación, que Apple podría lanzar la app Watch para el iPad, con lo que disponer de un iPhone ya no sería un requisito indispensable para tener un Apple Watch. También podría actualizar el sistema operativo para dotarlo de más funciones.

Más que sustituir, la idea es complementar.

La pregunta que yo me hago es ¿por qué?, ¿tiene sentido? Personalmente tengo que decir que a medias. Poder utilizar el Apple Watch sin el iPhone un día entero, por ejemplo, es algo que ya podemos hacer hoy. Sin embargo, creo que es en el ecosistema donde está la riqueza. En acabar un entreno y ver los datos en el iPad (además del iPhone), en poder usar Apple Fitness+ con nuestro Apple TV, en realizar una llamada FaceTime y transferirla como FaceTime de audio al Apple Watch cuando tenemos que salir o movernos.

¿Llegará un día en el que podremos comprar un Apple Watch y nada más? Seguramente. Pero seguiremos accediendo a los mismos datos en la nube, a las mismas apps. Para mí no se trata de hacer al Apple Watch independiente del iPhone, sino de hacerlo más capaz para acceder a la misma información que gestionamos desde nuestro iPhone, iPad o Mac.

Imágenes | Brandon Lee Khoa Nguyen

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Para qué queremos un Apple Watch independiente del iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button