Noticias

Pedro Aznar y la vuelta al Apple Park tres años después: "Da la sensación de que entras en algo irreal"

Hace exactamente un mes, el director de Applesfera, Pedro Aznar, estaba en el Apple Park para cubrir la WWDC 2022. Habían pasado casi tres años desde su última visita. La pandemia acabó con las keynotes presenciales y eso significó seguirlas desde casa, sin visitas a Cupertino.

Ya reposadas las sensaciones hemos traído a Pedro Aznar a Loop Infinito para que nos cuente en detalle cómo fue ese regreso más allá de la presentación de los nuevos sistemas operativos y un par de modelos de MacBook. Pedro nos habla de la atmósfera en San José, de lo que ha cambiado en estos últimos años en el Apple Park y de cómo es un viaje así desde dentro.

Desde el mismo momento del primer despegue hasta la vuelta a casa, pasando por cómo se vive un evento de esta magnitud en el hogar de Apple o las estrictas medidas de seguridad, incluidas las sanitarias, como la curiosa aplicación creada por Apple para validar los tests de antígenos negativos antes de poder acceder al auditorio.

De todo esto y su retomada experiencia en un entorno para desarrolladores nos habla Pedro durante 45 minutos en los que no deja ni el detalle de los setos que rodean al Steve Jobs Theater por contar. Hasta el encuentro casual de periodistas que cubren a Apple a las cinco de la mañana en el gimnasio del hotel. Cosas del jet lag.

En Loop Infinito

Este es uno de los episodios de esta semana de Loop Infinito, el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo.

Mbp Loop 08

Y estos son el resto de episodios de esta semana, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página.

#634: Androidización

Los últimos años en iOS han sido los de más avances en materia de personalización, algo que nos equipara a los usuarios de Android como en su momento lo fue la versatilidad que permitieron las extensiones.

#635: LE Audio

#636: Para qué la temperatura

Con los rumores de un sensor de temperatura de la piel en el próximo Apple Watch más vivos que nunca, un repaso a qué casos prácticos podría tener esta novedad en nuestro día a día.

#637: Apple a la europea

Las últimas propuestas legales salidas de la Unión Europea ya pintan de inevitables muchos cambios para Apple en el viejo continente. Cambios en la forma de distribuir software, instalarlo, pagarlo…

Suscríbete a Loop Infinito

Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts:

O buscando directamente “Loop Infinito” en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario:

  • España (hora peninsular): 7.00 h
  • España (hora canaria): 6.00 h
  • México: 0.00 h
  • Argentina: 3.00 h
  • Colombia: 1.00 h
  • Chile: 3.00 h
  • Estados Unidos (costa este): 1.00 h
  • Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h

Nos escuchamos de nuevo el lunes 25 de julio, ya que llegan un par de semanas de parón vacacional. Gracias por acompañarnos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Pedro Aznar y la vuelta al Apple Park tres años después: “Da la sensación de que entras en algo irreal” fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button