barra whatsappcambios whatsappComunicaciónwhatsapp

Un cambio de Whatsapp para poder usarlo mejor con una sola mano

cambio whatsapp

Los que tenemos la versión beta de Whatsapp ya estábamos acostumbrados a tener la barra de chats en la parte inferior, pero ahora este cambio está disponible para todos.

Disponible para Android, este cambio en el diseño busca facilitar la utilización de la app con una sola mano, permitiendo a los usuarios cambiar entre pestañas de manera más cómoda.

Anteriormente, las cuatro pestañas —comunidades, chats, estado y llamadas— se ubicaban sobre la lista de chats. Con la actualización más reciente, estas pestañas se han movido a la parte inferior de la pantalla e incluyen iconos, aunque el orden de las mismas podría haberse reorganizado. Esta es una de las modificaciones más significativas en la interfaz de WhatsApp para Android en un tiempo, optimizando la accesibilidad de las principales pestañas de navegación para ser alcanzadas fácilmente con el pulgar, especialmente útil cuando se utiliza el teléfono con una sola mano.

A pesar de este cambio, si los usuarios desean buscar algo, todavía necesitarán alcanzar la parte superior de la pantalla. Cabe destacar que WhatsApp para iOS también muestra las pestañas en la parte inferior de la pantalla, incluyendo una quinta pestaña para el menú de configuración.

Además de esta actualización en la navegación, WhatsApp está desarrollando más características que podrían integrarse a la aplicación en el futuro. Entre ellas, se encuentra la capacidad de realizar pagos internacionales mediante la Interfaz Unificada de Pagos (UPI) de NPCI en India, un cambio importante si tenemos en cuenta que hablamos del país con mayor densidad de población del mundo.

Otro cambio reciente fue el de poder fijar tres chats, pero recordad que a partir de 11 de abril hay cambios importantes en Europa.

WhatsApp también está trabajando en añadir nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) a la app. Se está desarrollando una característica que permitirá a los usuarios proporcionar indicaciones de texto para crear stickers utilizando IA dentro de la aplicación. Del mismo modo, se ha observado que WhatsApp está desarrollando funciones de edición de imágenes potenciadas por IA y una característica que permitirá hacer preguntas a Meta IA a través de la barra de búsqueda en WhatsApp. Estas funciones aún están por ser lanzadas tanto para los usuarios de las versiones estables como beta de WhatsApp.


La noticia Un cambio de Whatsapp para poder usarlo mejor con una sola mano fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button