Noticias

Google está integrando la papelera de reciclaje en Android 12

Google está integrando la papelera de reciclaje en Android 12

Hace un par de días XDA Developers tuvo acceso a una versión inédita de Android 12, de una vista previa todavía no publicada y la cual venía cargada de novedades. Para desvelar más novedades están analizando el código de sus archivos y han descubierto una futura característica muy demandada por los usuarios.

Parece que Android 12 integrará una papelera de reciclaje universal para facilitar a los usuarios recuperar los archivos eliminados por error, tal y como permiten desde hace décadas los sistemas operativos de escritorio.


La papelera de reciclaje

Con Android 11, Google comenzó a preparar el terreno, lanzando una nueva API que permitía a las aplicaciones eliminar los archivos o enviarlos a una papelera oculta que hasta ahora apenas ha sido exprimida por los desarrolladores o Google.

Desde finales del pasado año, se sabe que Google está integrando una papelera de reciclaje en su explorador Files, que estaría disponible en móviles con Android 11 o superior, pero cuatro meses después de su filtración no hemos vuelto a tener más noticias hasta ahora.

Android 11 12 Papelera

La tan deseada papelera de reciclaje de Android parece que vendrá integrada en la próxima gran actualización de su sistema operativo. XDA ha conseguido habilitar un ajuste que activa la Papelera en los ajustes de almacenamiento del dispositivo.

{“videoId”:”x7zu2ab”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo RECUPERAR FOTOS y VÍDEOS BORRADOS de WHATSAPP Xataka Basics”}

Esa nueva sección muestra en una gráfica el almacenamiento ocupado por la papelera de reciclaje, y actualmente su pulsamos sobre dicha opción nos preguntará si queremos vaciar la papelera.

Android 12 Papelera de reciclaje

Como se trata de una versión todavía en desarrollo y todavía no publicada ni en una vista previa el comportamiento de esa opción puede cambiar en su versión final. No se sabe si Google permitirá gestionar la papelera de reciclaje desde los ajustes de almacenamiento o funcionará como un acceso directo a la futura función Papelera de Files, o a la papelera de reciclaje del fabricante del móvil.

De momento, en Android 11, la papelera de reciclaje solo está disponible para los archivos multimedia, es decir, para fotos, vídeos y audios. Se desconoce si en Android 12 añadirán otros tipos de archivos.

Vía | XDA-Developers


La noticia

Google está integrando la papelera de reciclaje en Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button