Noticias

Petición denegada: la juez obliga a Apple a cumplir la sentencia de Epic el 9 de diciembre

Petición denegada: la juez obliga a Apple a cumplir la sentencia de Epic el 9 de diciembre

Apple solicitó el mes pasado una apelación de la sentencia de Epic contra la App Store. Y ayer mismo, la juez denegó las medidas cautelares, como recogen en The Verge, que hubieran retrasado su aplicación hasta la resolución de la apelación. De modo que Apple tiene hasta el 9 de diciembre para aplicar las medidas anti-steering dictadas en la sentencia del caso Epic contra la App Store.

Apple busca tiempo para permitir links externos de compra de contenido

{“videoId”:”x80i433″,”autoplay”:true,”title”:”FORTNITE CONTRA APPLE Y GOOGLE: EPIC GAMES declara la guerra a la App Store”}

Esta será la primera vez que Apple permita links activos en una app para el contenido digital. Va a llevarnos meses elaborar los aspectos de ingeniería, económicos, negocio y otros problemas. Es muy complicado. Tiene que haber barreras de seguridad y guías para proteger a los niños, proteger a los desarrolladores, proteger a los consumidores y proteger a Apple. Y deben estar escritas en normas que se pueden explicar, obedecer y aplicar.

El abogado de Apple, Mark Perry, argumentaba así la necesidad de tener más tiempo para adaptarse a la sentencia. Al mismo tiempo, la compañía argumenta que su apelación de la sentencia tiene visos de prosperar, por lo que la medida cautelar protegería a Apple de daños hasta su resolución. “Creemos que estos cambios, si Apple se ve forzada a implementarlos, estropeará la plataforma”, añadió.

Fortnite

La juez Yvonne Gonzalez Rogers del distrito Norte de California no se mostró convencida con estos argumentos. Para la magistrada, “Apple no ha proporcionado una razón creíble a la Sala para demostrar que la medida causaría una devastación” irreparable a la App Store. Y critica también que Apple no pide más tiempo sino simplemente una congelación de la sentencia que podría llevar años resolverse.

Apple ya ha indicado que apelará la decisión de la juez en el Noveno Circuito (juzgado especializado en apelaciones). La compañía ganó 9 de los 10 puntos conflictivos en el juicio contra Epic Games. Motivo por el que se mostró exultante en un principio, incluyendo la afirmación de un juez de que la App Store no es un monopolio, pero quiere obtener una victoria total en el caso.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Petición denegada: la juez obliga a Apple a cumplir la sentencia de Epic el 9 de diciembre fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button