Celulares, smartphones y tablets

Photopea, guía a fondo: qué es y mejores trucos para exprimir al máximo esta alternativa a Photoshop gratis y online

Si trabajas con fotografía e imágenes en general, Photoshop es el software por antonomasia. Pero salvo que hagas un uso intensivo y exhaustivo del programa de Adobe, la realidad es que cuesta amortizar la inversión en la suscripción… y hablo a título personal. Especialmente cuando hay alternativas como Photopea, una especie de clon gratis y online que puede hacerte el apaño a coste cero y sin tener que instalar nada. Si no sabes por dónde empezar con Photopea, leer este artículo puede ser un buen inicio.

¿Qué es Photopea y cómo funciona?

{“videoId”:”x819ekh”,”autoplay”:true,”title”:”11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN”, “tag”:””}

Photopea es un programa de edición gráfica que puede servirte para trabajar con fotografías, ilustraciones, diseño web… o simplemente para cambiar formatos. Está basado en la web, lo que implica que no necesita instalación: basta con que accedas desde aquí a través de un navegador como Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Safari u Opera. Solo entras y ya puedes usarlo sin necesidad de registrarte para crear una cuenta.

Como verás una vez accedas a su web, la interfaz es similar a Photoshop, lo que supone una gran ventaja en cuanto a curva de aprendizaje: si ya te manejas con el software de Adobe, no debería costarte mucho saber manejar Photopea.

De hecho, si ya trabajabas con Photoshop y te preocupa la compatibilidad, que no cunda el pánico: con Photopea puedes editar imágenes con extensión JPEG, PNG, DNG, SVG, PDF, gráficos vectoriales como PSD de Photoshop y también con AI de Illustrator.

Eso sí, aunque sea una aplicación web, los archivos se almacenan en local y no se cargan datos en sus servidores. Respondiendo a la pregunta del millón, si Photopea es gratis, ¿cómo gana dinero su creador Ivan Kutskir? Mayoritariamente gracias a la publicidad que te encontrarás en el programa, pero también con el plan premium o con la licencia de pago para la versión con servidores propios.

Cuando entres a Photopea te encontrarás las opciones de empezar un proyecto nuevo, abrir un archivo del equipo o de diferentes servicios de la nube o las plantillas. Con el trabajo ya abierto, en la zona superior encontrarás los menús generales, en el lateral derecho está la barra de herramientas y en el izquierdo las opciones de capa entre otras características. Ademas, admite personalización para que las pongas a tu gusto.

Algunos detalles interesantes. Dispone de plantillas que se adaptan a formatos de redes sociales como Instagram o Facebook, permite la edición por capas, redimensionar o cambiar el formato a imágenes y en general, la modificación de su contenido. No es tan completa ni tiene una interfaz tan estéticamente moderna como Photoshop, pero funciona bien en general y para un uso básico o medio es más que suficiente en cuanto a recursos disponibles.

Los mejores trucos de Photopea

Pixelizando con mosaico

Portada | Photopea y Microsoft Copilot Designer

En Genbeta | Llevo cuatro años usando Photopea en vez de Photoshop y no creo que vuelva: estas son mis razones

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Photopea, guía a fondo: qué es y mejores trucos para exprimir al máximo esta alternativa a Photoshop gratis y online fue publicada originalmente en Genbeta por Eva Rodriguez de Luis .