Noticias

Pillar un atasco te rompe la Navidad y así puedes evitarlos con tu iPhone

Pillar un atasco te rompe la Navidad y así puedes evitarlos con tu iPhone

Las navidades son fechas en las que solemos viajar y, aunque sean desplazamientos cortos, un atasco en mitad de la carretera nos puede fastidiar el viaje. En el peor de los casos, llegaremos tarde a nuestro destino. En el “mejor”, nos llevamos unos minutos (u horas) de cabreo. Por suerte, evitar los atascos es más sencillo de lo que parece.

Si tienes un iPhone, basta. No por sí solo esquiva las retenciones en carretera, pero en él podemos tener aplicaciones que nos avisen de los atascos que tendremos en la ruta. Aquí hablaremos de las tres opciones más conocidas, compatibles también con CarPlay y que recomendamos utilizar siempre, aunque conozcas el trayecto.

Cómo configurar alertas de tráfico en Google Maps

{“videoId”:”x7znc6u”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics”, “tag”:”maps”}

Empezamos por la que probablemente sea una de las apps más populares. Google Maps nos ofrece la posibilidad de ver el tráfico que habrá en la ruta de antemano, pero también durante. Cuando configures el trayecto, ya de primeras podrás ver si habrá o no atasco, pudiendo elegir siempre la ruta que más rápida sea para evitarlo.

Google Maps

Así mismo, conviene que actives la capa de tráfico en la interfaz. Solamente debes pulsar su icono (hacia la parte superior derecha) y después en ‘Tráfico’. Esto permitirá ver la afluencia de vehículos en carreteras por colores. Verde significa que hay poco tráfico, naranja que hay algo de congestión y rojo que hay retenciones.

Por otro lado, también es conveniente tener las notificaciones activas para que, en caso de encontrar atasco una vez iniciada la ruta, Google Maps te pueda avisar de una alternativa. Siempre lo hace mostrándolo en pantalla, aunque sin notificaciones de voz, quizás se te pase por alto. Para ello conviene abrir los ajustes de la app, entrar en el apartado ‘Navegación’ y asegurarse de que están activados los avisos por voz.

Google Maps

Obtén indicaciones por GPS, consulta el estado del tráfico y del transporte público en tiempo real, y encuentra información actualizada sobre empresas y negocios, como supermercados y farmacias y más.

Waze, la mejor informando del tráfico en carreteras

En Waze, al igual que ocurre en Google Maps, los informes sobre tráfico vienen por parte de la comunidad. Son ellos los que las reportan y suelen ser bastante eficientes en ello, por lo que probablemente sea la mejor opción para evitar atascos.

Waze

En este caso tampoco hace falta hacer nada especial, dado que obtendremos la información del tráfico cuando establezcamos la ruta y también recibiremos avisos durante el trayecto. Por ello, nuevamente conviene activar las notificaciones por voz entrando en los ajustes de la app, después en ‘Voz y sonido’ y asegurándonos de que ‘Sonidos’ tiene marcada la pestaña ‘Sí’.

Waze Navegación y Tráfico

Waze es una aplicación de navegación gps basada en contribuciones de la comunidad que ayuda a millones de usuarios a llegar a su destino a través de alertas viales en tiempo real y con mapas actualizados.

Apple Maps, no es muy certera, pero también ofrece estos datos

Apple Maps

Dejamos para el final la app que, al menos para esto, es menos. Sin embargo, si es Apple Maps la aplicación que usas como GPS en el coche y no quieres usar otra, debes saber que también ofrece información al respecto similar a Google Maps. En este caso también debes configurar la capa de coche en la interfaz, pulsando el correspondiente icono de la parte superior derecha y después ‘En coche’.

Se mostrará de esa forma un indicador visual de colores idéntico al de Google Maps, con el color rojo señalando los tramos más congestionados. Además, también se indican otros elementos como obras o tramos cerrados, pudiendo obtener más información pulsando en cada uno de ellos.

Ahora bien, por experiencia propia puedo confirmar que los avisos de atascos no siempre llegan y cuando lo hacen suelen llegar cuando ya estamos inmersos en uno. Personalmente me encanta la interfaz de navegación de Apple Maps, pero este es un claro punto débil de la app.

Mapas

Mapas de Apple es la mejora de moverse por el mundo y explorarlo, sin dejar de proteger tu privacidad

En Applesfera | Apple CarPlay: qué es, cómo funciona, qué apps incluye y cómo saber si mi coche es compatible

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Pillar un atasco te rompe la Navidad y así puedes evitarlos con tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button