Noticias

Platzi lanza un curso gratis de introducción a la inteligencia artificial: podrás cursarlo hasta final de mes

Platzi lanza un curso gratis de introducción a la inteligencia artificial: podrás cursarlo hasta final de mes

Toda la explosión que la inteligencia artificial ha experimentado en los últimos meses (con el desembarco de ChatGPT, el surgimiento de las diversas plataformas de generación de imágenes, etc.) ha pillado a muchos usuarios con el pie cambiado: sin formación específica sobre el tema, puede resultar duro mantenerse al día… teniendo en cuenta el ritmo de los lanzamientos de nuevas plataformas y funciones.

Claro, es cierto que siempre que surge un nuevo ‘gran tema’ en el mundillo tecnológico, los cursos empiezan a surgir como setas. Pero no siempre merecen las horas que los usuarios les dedican, y pocas veces son asequibles (todos tendremos en mente algún curso ‘sacacuartos’ lanzado en los últimos años sobre criptomonedas, Web3, metaverso o temas similares).

Se agradecen buenas opciones gratuitas (aunque sólo lo sean por tiempo limitado)

De modo que cuando una reconocida plataforma hispanohablante de formación on-line como Platzi lanza un curso completo y actualizado sobre inteligencia artificial siempre es una buena noticia. Pero si, además, anuncia que permitirá el acceso gratuito de los usuarios a la misma de aquí a finales de mes, pues mucho mejor.

“Curso Gratis de Inteligencia Artificial: ChatGPT, DALL-E y Hugging Face” es un curso de nivel básico, pues ofrece la opción de descubrir y dominar conceptos fundamentales del mundo de la IA “desde cero y sin saber programación”.

El temario no pretende revisar todo el extenso (inabarcable, más bien) catálogo de herramientas de IA surgidas en los últimos meses, sino que se centra en algunas de las más representativas: el chatbot y el generador de imágenes de OpenAI, y la plataforma de alojamiento y ejecución de modelos de IA Hugging Face.

Pero, además de esas herramientas, el curso nos introduce en conceptos como ‘data science’, ‘machine learning’, ‘deep learning’ o ‘procesamiento de lenguaje natural’, y aborda el papel que tienen para la IA las matemáticas y la ética en el uso de datos.

Temario

En total, 3 horas de contenidos de vídeo y 14 horas destinadas a la práctica. Y acceso a los proyectos y tutoriales creados y publicados por otros estudiantes. Necesitarás, eso sí, registrarte en la plataforma (un paso gratuito, para el que sólo necesitas proporcionar tu nombre y e-mail).

En Genbeta | 15 desarrolladores españoles responden: sus plataformas favoritas para aprender lenguajes de programación

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Platzi lanza un curso gratis de introducción a la inteligencia artificial: podrás cursarlo hasta final de mes fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button