Noticias

Plex pide a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas tras un ataque que les ha robado los datos

Plex pide a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas tras un ataque que les ha robado los datos

La plataforma de streaming Plex ha enviado un correo electrónico a sus clientes para notificarles un fallo de seguridad que podría haber puesto en peligro la información de sus cuentas. Esta información incluye nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Aunque no hay indicios de que las contraseñas cifradas hayan sido expuestas, según dice la empresa, pero aún así Plex aconseja a todos los usuarios que cambien sus contraseñas inmediatamente.

Datos filtrados

plex

Plex cuenta con unos 20 millones de usuarios. El correo electrónico emitido por la empresa afirma: “ayer descubrimos una actividad sospechosa en una de nuestras bases de datos.

Inmediatamente, comenzamos una investigación y parece que alguien pudo acceder a un subconjunto limitado de datos que incluye correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas encriptadas”. No hay confirmación oficial de que hayan sido comprometidas otras informaciones.

La información financiera también parece estar a salvo a pesar de la brecha, ya que el correo electrónico indica que “la tarjeta de crédito y otros datos de pago no se almacenan en nuestros servidores en absoluto y no eran vulnerables en este incidente”.

Plex afirma haber solucionado el problema

La empresa ha dicho que ha encontrado la causa de la brecha, y que ha tomado medidas para evitar que otros se aprovechen del mismo fallo de seguridad.

Además de eso, quienes tienen una cuenta de Plex deberían tomar medidas para asegurarla inmediatamente cambiando la contraseña y pide activar la autenticación de dos factores si aún no lo has hecho.

Para cambiar la contraseña, tienes que abrir una ventana del navegador privada o de incógnito. Vete a la página de solicitud de restablecimiento de contraseña e introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Plex y envía el formulario. Deberías recibir un correo electrónico y tienes que acceder al enlace del correo electrónico de restablecimiento de la contraseña y pegarlo en la ventana del navegador privado o de incógnito. Elija una contraseña nueva. Opcionalmente, el usuario puede elegir “Cerrar la sesión de los dispositivos conectados tras el cambio de contraseña” para mayor seguridad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Plex pide a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas tras un ataque que les ha robado los datos fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button