Noticias

Así puedes desinstalar fácilmente las apps no deseadas que se incluyen por defecto en Windows 10 y Windows 11

Así puedes desinstalar fácilmente las apps no deseadas que se incluyen por defecto en Windows 10 y Windows 11

Tanto Windows 10 como Windows 11 incluyen una amplia selección de programas de Microsoft que no se pueden desinstalar , ni yendo a la sección de aplicaciones en la Configuración, ni desde el Panel de Control.

Y, aunque ahora se pueden desinstalar muchas más de las que se podían en los primeros años de Windows 10, todavía hay una buena porción con las que simplemente estás atascado. Si quieres deshacerte de la mayoría de esas apps no deseadas de la forma más simple posible, puedes probar una herramienta como AppBuster de O&O.

Borra todos los programas que no quieras de Windows 10 y 11

{“videoId”:”x86jbq2″,”autoplay”:true,”title”:”O&O AppBuster”, “tag”:”windows”}

O&O AppBuster es una app gratuita, fácil de usar y extremadamente ligera. El archivo .exe pesa poco más de 1 MB, porque sinceramente sería ridículo que ocupara demasiado espacio en disco si sirve para justamente deshacerte de cosas que te comen espacio de almacenamiento y que no usas.

Es además una aplicación portable, que no necesitas instalarla, simplemente ejecutar el archivo que has descargado y de inmediato la herramienta escaneará tu instalación de Windows en búsqueda de todos los programas que puedes desinstalar.

En esa lista verás cosas que no vas a ver aparecer en el mismo Panel de Control y que simplemente no ofrecen la opción de ser eliminadas desde la Configuración. Puedes seleccionar todo lo que te aparezca en la lista y en un par de click deshacerte de todo.

Desinstalar Apps Windows 11

La herramienta te ofrece además la opción de crear un punto de restauración antes de comenzar a desinstalar cosas. Algo recomendado puesto que ya que puedes borrar incluso apps del sistema escondidas y “esenciales” como la propia Microsoft Store, quizás te podrías arrepentir después.

Al seleccionar las apps que vas a eliminar se te preguntará si quieres hacerlo para solo tu usuario o todos. También se te mostrará una enorme advertencia recomendando crear el punto de restauración. Una vez que has aceptado todo, O&O AppBuster desinstala todo en pocos segundos y ya no tienes que hacer más nada.

Una versión anterior del artículo fue publicada en 2021.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así puedes desinstalar fácilmente las apps no deseadas que se incluyen por defecto en Windows 10 y Windows 11 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button