Noticias

Xiaomi prueba opciones exclusivas en MIUI sólo aptas para tablets y plegables

Xiaomi prueba opciones exclusivas en MIUI sólo aptas para tablets y plegables

Xiaomi quiere destacar aún más su software para tablets y móviles plegables: la marca ha incluido en la última versión beta de MIUI dos menús cargados de ajustes que se dirigen a las pantallas de gran tamaño. Modo juego en ventana flotante, teclados que se adaptan a las necesidades de los paneles y distintas acciones exclusivas para pantallas flexibles; como mantener el panel encendido después de plegarlo.

Las tablets parecen vivir una segunda juventud en Android por más que no tengamos a nuestro alcance demasiados modelos con una potencia decente. Google tiene previsto lanzar una tablet, por ejemplo; Realme tiene su Realme Pad; Samsung ofrece una variada gama de tablets dentro de su familia Samsung Galaxy Tab y Xiaomi dispone de la Xiaomi Pad 5, sin duda una de las más recomendables por su relación calidad/precio. Y por el software adaptado a las necesidades del dispositivo, que MIUI encaja a la perfección.


Xiaomi da mayor presencia a tablets y plegables

Miui Tablets Plegables

Opciones exclusivas de MIUI para tablets y plegables. Imagen de XDA Developers

MIUI ya se adaptaba bien a las necesidades de las pantallas de gran tamaño, tanto en tablets como en móviles plegables: aparte de la antes mencionada Xiaomi Pad 5, pudimos probar el Xiaomi Mi Mix Fold con unas sensaciones bastante positivas en lo relacionado con la interfaz. Aunque siempre puede mejorarse, claro.

Tal y como han analizado en XDA Developers tras desgranar la última beta de MIUI, esta versión de la ROM, que sólo se distribuye en China, incluye dos nuevos menús de ajustes: uno dirigido específicamente a las tablets y otro a las “pantallas grandes”. Ambos añaden opciones exclusivas de MIUI que sólo pueden disfrutar los dispositivos de gran formato.

{“videoId”:”x88fs7m”,”autoplay”:true,”title”:”XIAOMI MI MIX FOLD: PRIMERAS IMPRESIONES”,”tag”:””}

En las opciones destinadas a las tablets, Xiaomi anda probando distintas maneras de mostrar una aplicación en pantalla, un menú dirigido a los usuarios de MIUI+ Beta, diferentes formatos de uso para el teclado de Xiaomi y ventanas flotantes con las que aprovechar el espacio de las tablets en mayor medida.

Por su parte, el menú dirigido a las pantallas grandes permite elegir fondos de pantalla que se adaptan al plegado del panel, MIUI deja mantener la pantalla sin bloquear incluso con el teléfono plegado, añade un modo juego para ventanas flotantes y distintos formatos para el teclado de Xiaomi.

Miui Tablets Plegables

Opciones incluidas actualmente en los menús de ajustes. Imágenes de XDA Developers

Los dos menús se encuentran actualmente en pruebas y sin que se puedan activar en su mayoría. Son la demostración de que Xiaomi no sólo piensa renovar las gamas de plegables y tablets, también quiere destacarlas por encima del resto de dispositivos añadiendo funciones extra con las que mejorar la experiencia de uso. Aún no funcionan, ni siquiera en la beta china: habrá que esperar a que MIUI las incluya de serie, posiblemente con MIUI 14.

Vía | XDA Developers


La noticia

Xiaomi prueba opciones exclusivas en MIUI sólo aptas para tablets y plegables

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button