Noticias

Los servicios de Google le tienden la mano a Europa y su Ley de Mercados Digitales: este es el cambio que llegará en marzo

Los servicios de Google le tienden la mano a Europa y su Ley de Mercados Digitales: este es el cambio que llegará en marzo

La Ley de Mercados Digitales (DMA) ha abierto un nuevo escenario en la Unión Europea que ya está cambiando la industria tecnológica. Paso por paso, ha ido quemando etapas. Uno de las más relevantes, cuando la UE nombró a sus ‘guardianas de acceso’. Estas son Google, Microsoft y Apple -entre otras- encargadas de evitar monopolios debido a su relevancia.

Por otro lado, esta directiva pretender conseguir la interoperabilidad entre plataformas de mensajería instantánea, con WhatsApp preparándose, así como la apertura del ecosistema Apple a tiendas de terceros. Acabe como acabe esta historia, que traerá cola, lo cierto es que algunas como Google ya se están poniendo las pilas para adaptar sus servicios a las necesidades de la DMA. Te contamos cómo lo conseguirá.

Google no quiere problemas en Europa

La Ley de Mercados Digitales, también conocida por las siglas DMA (Digital Markets Act, en inglés) empezará a aplicarse con más vehemencia en este recién comenzado año 2024. Es por tanto, momento de cambios, al menos por parte de las empresas más implicadas en una directiva que mira por el bienestar digital de los usuarios europeos.

Europa

Para las Big Tech supondrá un trabajo extra, y es que, como la propia Google ha publicado, conocemos de qué manera cumplirá con la DMA. Para ello, cambiará la forma en la que sus servicios se integran, dando al usuario final mucho más control sobre estos.

Google, como “guardiana” europea de esta directiva, ha publicado un documento de ayuda, titulado “Acerca de la LMD y tus servicios vinculados” (cambiando las siglas en inglés) para explicar el importante cambio que llegará tras el 6 de marzo de este mismo año, cuando la directiva entre en vigor.

Principalmente, este hará que los usuarios puedan desvincular sus servicios de Google, en el caso de que lo deseen. Además, Google ha publicado una pequeña lista con los servicios afectados, entre los que encontramos la propia Búsqueda de Google, YouTube, Google Play, Chrome, Shopping e incluso el servicio de mapas, Maps.

{“videoId”:”x8rd7o8″,”autoplay”:true,”title”:”LOS MEJORES MÓVILES CALIDAD PRECIO DEL 2024 PUEDEN SER ESTOS”, “tag”:”webedia-prod”}

Por si fuera poco, podremos seleccionar qué servicios permanecen vinculados, uno por uno, o bien dejarlo todo como estaba. Eso sí, antes de hacerlo, debemos considerar si la integración entre estos nos aporta ventajas, porque al desvincularlos, se perderán algunas funciones compartidas.

Las normas de la DMA empezaron a aplicarse el pasado año, allá por el mes de mayo. No obstante, en septiembre, tras la designación de los ‘gatekeepers’, comenzó una carrera que terminará el 6 de marzo, fecha límite en la que estos deberán cumplir con la ley.

Más información | Google

Imagen de portada | Microsoft Designer con edición

En Xataka Android | Siete preguntas y respuestas para entender la nueva ley europea de las baterías “extraíbles” de los móviles


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Los servicios de Google le tienden la mano a Europa y su Ley de Mercados Digitales: este es el cambio que llegará en marzo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button