Noticias

Poolside fm es la experiencia musical ochentera hecha app para iPhone (y Mac)

Poolside fm es la experiencia musical ochentera hecha app para iPhone (y Mac)

Hay apps en las que el cómo es igual o más importante que el qué. Puede que más. Solo así podemos entender una app como Poolside fm, un reproductor de música ochentera con una estética retro total. El servicio que vio la luz inicialmente en la web y dio el salto al Mac, llega ahora su versión para iPhone.

Una experiencia musical ochentera en tu iPhone

Abrir Poolside en el iPhone nos catapultará cuarenta años atrás, a una época en la que la tecnología, música, moda y peinados eran mejores (¿quién no echa de menos las pantallas monocolor y los tupés imposibles?). Resulta increíble que una app sea capaz de meterte de lleno en los años 80, más que lo haría un walkman o una GameBoy.

poolside fm iPhone

Su descarga es gratuita y nos permite pasearnos por una década ya olvidada que algunos aún guardan en sus corazones. Cuenta con varias «salas» de música según distintas temáticas. A pesar del paso de los años, Poolside fm trae la última tecnología de streaming musical en tu iPhone. Tomando pistas de SoundCloud y vídeos musicales de YouTube para ofrecernos un trago de su Martini con cereza.

Bill Gates Posando ¿Puede haber algo más ochentero que Bill Gates posando sobre un PC? En la app lo encontraremos como un "easter egg".

Esta app cuenta con la posibilidad de reproducir música a través de AirPlay para animar tus fiestas de piscina y barbacoas. Y también acaba de añadir soporte para los AirPods y la reproducción en segundo plano. Por lo que es una app hecha y derecha.

Tiene diferentes themes que le dan un toque distinto según una temática específica de esta década. Algunos de ellos tienes que desbloquearlos creando una cuenta, dándole like a una canción o escuchando montones de canciones. Hay uno de Commodore de color sepia que será delicioso para los fans de ese ordenador.

Un servicio que nació en la web y se mantiene como un side-project

poolOS

Poolside fm nació en 2014 de la mano de Marty Bell, su fundador. Ahora cuenta con un equipo de seis personas que dedican su tiempo de forma gratuita. Gracias a esto y a que según TechCrunch los costes mensuales no superan los 100 dólares, pueden mantener el proyecto en marcha.

La interfaz web es bastante chula, siguiendo la estética de esa mítica década e inspirándose enormemente en los sistemas operativos de Apple. Su PoolOS es una muestra clara de ello. Aunque han tenido más de millón y medio de sesiones musicales de casi un millón de usuarios (el ratio de sesiones por usuario es bastante bajo), no tienen un plan de monetización claro.

En su web venden merchandising del servicio y han despertado el interés de algunos inversores. Todavía no tienen claro por dónde irá el aspecto de negocio de Poolside y no quieren precipitarse. Pero parece claro que se centrará en la organización de eventos con un alto componente «experiencial» y girando alrededor de su comunidad. Eso sí, tendrán que esperar a que la pandemia desaparezca.

De momento, podemos disfrutar de sus canales musicales temáticos para iPhone y Mac de forma gratuita.

Descarga | Poolside fm para iPhone y Mac, gratuita.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Poolside fm es la experiencia musical ochentera hecha app para iPhone (y Mac) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba