Noticias

Apple se salta las Captchas porque sabe que son inútiles: hay un método más seguro

Apple se salta las Captchas porque sabe que son inútiles: hay un método más seguro

Lejos quedarán los días en los que teníamos que prometer y demostrar a Google que no éramos unos robots. Seguro que todos recordamos frases como “selecciona los pasos de peatones”, o “marca todas las imágenes en las que haya bicicletas”. Un método en su momento efectivo, pero que ahora, gracias a inteligencias artificiales parecidas a ChatGPT,  se está volviendo cada vez más inútil.

Los famosos CAPTCHA —que Apple redujo en iOS 16— tenían la única función de asegurarse de que fuésemos humanos. Lo hacían mediante fotos, sumas, restas, multiplicaciones y hasta adivinanzas. Sencillas, sí, pero suponían una barrera implacable para cualquier tipo de programa informático.

Google y Apple finalmente entierran los CAPTCHA

{“videoId”:”x8dzk18″,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 14 & iPhone 14 Plus – Grande y más grande”, “tag”:”iPhone14″}

Como ya hemos explicado, el auge de la inteligencia artificial está haciendo necesario un nuevo sistema más seguro y complejo que garantice la seguridad en internet. De hecho, ya hace unos años que a algunas IAs les bastaban 0,05 segundos para desarmar el CAPTCHA.

Por aquel entonces, Google tuvo que reinventarse, e introdujo reCAPTCHA v3. Es un sistema que comprueba si eres un robot en función de cómo actúas, y no de lo que le digas. En función de lo humano o robótico que parezca tu navegación en línea, obtendrás más o menos puntos que ayudarán a determinar, de manera más precisa, qué eres exactamente.

iPhone con CAPTCHA

Ahora, Google y Apple han decidido poner en marcha un nuevo sistema en el que el usuario se autentifica como humano al principio de la sesión de navegación. En ese momento se genera un token único asociado a su cuenta, de ese modo, cualquier página web que visite podrá comprobarlo y confirmar que se trata de una persona la que lo está utilizando, sin necesidad de preguntar nada más.

De momento todavía no está implementado, por lo que tendremos que esperar un poco para verlo en acción. Personalmente creo que si esto no sustituye al método CAPTCHA tradicional, otra cosa lo hará. Es evidente que debido a la inteligencia artificial, se ha quedado algo anticuado, y ya no se puede decir que cumpla su función de la mejor manera posible.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple se salta las Captchas porque sabe que son inútiles: hay un método más seguro fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button