Noticias

Por fin acabo de encontrarle una utilidad a todo el espacio sobrante de mi iPhone 15 Pro

Por fin acabo de encontrarle una utilidad a todo el espacio sobrante de mi iPhone 15 Pro

Puede que lo más común sea que tener falta de espacio en el iPhone, aunque también hay quienes tenemos la suerte de tener mucho almacenamiento de sobra sin saber en qué gastarlo. Podemos sencillamente no hacer nada. Al fin y al cabo, nada ocurrirá y siempre es bueno tenerlo para imprevistos.

Sin embargo, de unos meses a esta parte he encontrado en los emuladores una excelente forma de invertir espacio sobrante. Sí, en emuladores de videoconsolas para iPhone, esos que durante años estuvieron prohibidos por Apple y finalmente los terminó permitiendo hace unos meses. Y ya no sólo en tiendas alternativas para iOS en Europa, sino también en la App Store. Y aquí te dejo los que, para mí, son mejores.

Delta, el rey indiscutible y disponible para todos

Emulador 2

Cuando se trata de emular videoconsolas retro de Nintendo, debo hablar sí o sí del emulador Delta. En él encontramos la posibilidad de emular MES, Super NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS. Ideal para juegos clásicos de la desarrolladora nipona.

Este emulador de código abierto no ocupa mucho espacio por sí solo, aunque sí los juegos. No es una barbaridad, pero sí algo a tener en cuenta. Permite almacenar en cualquier caso las partidas en la nube con iCloud, así que podría ser ideal incluso si tienes poco espacio libre en el almacenamiento interno del iPhone.

{“videoId”:”x7zzlmo”,”autoplay”:true,”title”:”Los 25 juegos mas dificiles de la historia”, “tag”:”gaming”}

Delta se puede descargar en la Unión Europea a través de la AltStore, que fue la primera tienda alternativa para iPhone de forma extra oficial y también cuando Apple empezó a permitirlas en nuestro continente. No obstante, si vives fuera de Europa lo tendrás aún más fácil porque en el resto de territorios está disponible gratis en la App Store.

RetroArch, el clásico que ya es imprescindible en iOS

Emulador 3

Si eres amante de la emulación, seguramente conozcas más que de sobra RetroArch. No en vano es uno de los emuladores de código abierto más conocidos y longevos. Se lanzó hace casi 15 años y ha estado disponible en macOS, Linux, Windows o Android. Sin embargó, no fue hasta hace poco que llegó por fin a iOS.

Es posible descargarlo de forma completamente gratis en la App Store de todo el mundo. Con él descargaremos un excelente emulador de decenas de decenas de videoconsolas. Destacan algunas como las de Nintendo citadas anteriormente, así como las clásicas de SEGA, las primera PlayStation o las míticas máquinas de recreativos de Atari.

iMSX2, nostalgia pura incluso para quienes no vivimos los años del MSX

Emulador 4

Reconozco que, pese a mi enganche a estos emuladores, no es que sea un experto en la materia. De ahí que no conociese IMSX2 hasta que mi compañero Isra Fdez. entrevistó a su creador, Enrique Enguix. Y más allá de la potente historia detrás de este desarrollador español, lo cierto es que IMSX2 es buenísimo.

Como la anterior, se puede descargar en la App Store por 1,99 euros. No es que sea caro, pero si pese a todo te da recelos pagar, en mi opinión te diré que merece mucho la pena para emular juegos del clásico MSX. Porque sí, RetroArch ya lo hace, pero la interfaz de IMSX2 en este sentido me parece mucho más atractiva.

En Applesfera | Razer Kishi Ultra, análisis: el “jefe final” de los mandos físicos si te tomas en serio jugar con tu iPhone y iPad mini

En Applesfera | Los 28 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Por fin acabo de encontrarle una utilidad a todo el espacio sobrante de mi iPhone 15 Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button