Noticias

¡Por fin! Las letras de las canciones vuelven a Spotify para absolutamente todas sus apps y usuarios de todo el mundo

¡Por fin! Las letras de las canciones vuelven a Spotify para absolutamente todas sus apps y usuarios de todo el mundo

El milagro de Navidad anticipado de Spotify es el regreso de las letras de las canciones a la plataforma en todo el mundo. La función era algo que se había comenzado a activar en Latinoamérica a mediados de 2020, pero que tardó más de un año en expandirse de forma global.

No solo eso, las letras aparecerán en todas las aplicaciones de Spotify, desde las móviles para iOS y Android, al escritorio (Windows, Linux, macOS, web) e incluso consolas de videojuegos como PS4, PS5, Xbox, hasta Android TV, FireTV, Roku, y televisores Samsung y LG, entre otros.

La reconciliación definitiva entre Spotify y Musixmatch

{“videoId”:”x85o3ae”,”autoplay”:true,”title”:”Spotify Letras de canciones”}

Para hacer posible esta nueva herramienta, Spotify se ha asociado con el catálogo de letras de Musixmatch. A partir de hoy todos los usuarios de 28 mercados de Spotify, incluida España, tendrán acceso a la función, aunque es posible que tengas que esperar alguna actualización en el transcurso del día o los próximos días para verla aparecer.

Musixmatch y Spotify ya habían trabajado juntos, pero la sociedad llegó a un abrupto final en 2016. Sin embargo, las letras comenzaron a volver poco a poco a la plataforma en 2020 mientras Spotify exploraba opciones para el resto de sus mercados.

Letras De Canciones En Spotify

Icono de micrófono en la aplicación de escritorio de Spotify para mostrar las letras

Para activar la función de ‘Letras’ en la versión de escritorio de Spotify, busca en la barra reproducción y haz click en el icono del micrófono mientras se reproduce una canción. A continuación, verás las letras de las canciones que se desplazan en tiempo real mientras se reproduce el tema.

Puedes compartir las letras en redes sociales tocando el botón de “Compartir” en la parte inferior de la pantalla de la letra de una canción

Para activar la función de ‘Letras’ en la aplicación móvil de Spotify, debes tocar en la “Vista de reproducción actual” de una canción. Mientras escuchas una canción, puedes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Aparecerá la letra de la canción mientras se reproduce en tiempo real en Spotify.

Para activar la función de ‘Letras’ en la app de Spotify en televisores, deberás abrir la vista de la reproducción de una canción en la app de Spotify, desplazarte a la esquina del botón derecho hasta el “botón de la letra” y selecciona “activar letra”. Una vez activada, aparecerá la letra de la canción en la pantalla.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¡Por fin! Las letras de las canciones vuelven a Spotify para absolutamente todas sus apps y usuarios de todo el mundo fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button