Noticias

Por fin podremos pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone: será tan fácil como de iOS a Android

Por fin podremos pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone: será tan fácil como de iOS a Android

Pasar chats de WhatsApp de un móvil a otro independientemente del sistema operativo es posible, por fin, en cualquier dirección. Y es que pocas cosas hay que sobre el papel parezcan tan sencillas y que luego hayan resultado tan complicadas. Hace meses que podemos ya pasar chats de iOS a Android, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho posible también la transferencia de Android a iOS.

Para ello, tanto Apple como WhatsApp han confirmado que esta opción estará habilitada desde la herramienta nativa de iOS con la que ya era posible hacer transferencias de datos de Android a iPhone. Nos referimos a la aplicación “Pasar a iOS”, la cual sumará pronto esta nueva función en su versión de la Google Play.


Un proceso sencillo que nos ahorrará dolores de cabeza

Move To Ios

De igual forma que podemos pasar chats de WhatsApp procedentes de iOS a cualquier móvil con Android 12, el proceso inverso nos resultará muy sencillo. Puede parecer largo, pero como verás en siguientes líneas, no entrañará demasiada complejidad. Para ello, tal y como advertíamos ya al inicio, deberemos tener instalada la app “Pasar a iOS”, conocida también como “Move to iOS” por su nombre en inglés.

Cabe destacar que esta app es compatible con Android 5.0 o posteriores (Android Lollipop) o una versión posterior. Teniendo en cuenta que ya vamos por Android 12 y que Android 13 ya está a la vuelta de la esquina, raro será que tengas un dispositivo Android que no soporte al menos esa citada versión de software.

El inconveniente de la transferencia de chats es que deberá hacerse al configurar el iPhone por primera vez.

En lo que respecta al iPhone, este deberá estar en su configuración inicial. Después de seguir los pasos típicos de elegir idioma, región o conectarse a una red WiFi, aparecerá una pantalla en la que se nos sugerirá transferir los datos desde otro dispositivo. En este punto, deberemos seleccionar la opción de Transferir desde Android.

En el momento en que elijamos esa opción de transferencia, veremos que en el iPhone aparece un código de seis caracteres, el cual debemos introducir en la app “Pasar a iOS” del móvil Android (aparecerá la opción tras abrir la app y aceptar los términos y condiciones del servicio). Lo que se hace en este momento es crear una red privada de WiFi entre el iPhone y el móvil Android, de forma que ambos dispositivos puedan estar conectados y realizar transferencia de datos.

La transferencia de datos de un móvil a otro se podría demorar varios minutos o incluso horas, dependiendo siempre de la cantidad de datos que se estén manejando.
Mover Whatsapp Android Iphone

Interfaz de “Pasar a iOS” con la opción de mover todo WhatsApp

Dicha transferencia de datos incluye, entre otros, los contactos, fotografías, marcadores web, cuentas de correo o calendarios. Y, por supuesto, se incluyen ahora también los chats de WhatsApp. Será cuestión de seleccionar todos los datos que queremos pasar del móvil Android a iOS, pulsar en “Continuar” en el iPhone y esperar a que acabe el proceso.

Cabe destacar que tras este procedimiento no tendremos que hacer nada más que continuar con la configuración inicial del iPhone, de forma que cuando terminemos tengamos ya disponibles todos los datos de WhatsApp que teníamos en Android. Aunque, eso sí, podría ser este proceso algo largo dependiendo de la cantidad de datos que estemos transfiriendo y la velocidad de conexión a Internet que tengamos en ambos terminales.

{“videoId”:”x87fpgs”,”autoplay”:true,”title”:”RECUPERA TODOS TUS CHATS de WHATSAPP de un MÓVIL VIEJO”,”tag”:”webedia-prod”}

Independientemente de cuánto hayamos tardado en hacer la operación, podemos observar que es un procedimiento sumamente sencillo. Esperamos que pronto haya algo más de información acerca de la fecha exacta en que estas opciones estará disponibles, lo cuál hará que pasar de un móvil a otro ya no sea tan dramático, ni tengamos que recurrir a herramientas de dudosa eficacia para pasar los chats de WhatsApp. Por fin.


La noticia

Por fin podremos pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone: será tan fácil como de iOS a Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button