Noticias

¡Por fin! Se filtra una avalancha de iPad y MacBook para esta misma semana. Y no podrían tener mejor pinta

¡Por fin! Se filtra una avalancha de iPad y MacBook para esta misma semana. Y no podrían tener mejor pinta

Tras ser el Vision Pro el primer producto de Apple en lanzarse en 2024, esta misma semana podríamos asistir al lanzamiento de unos cuantos más. Se tratan de nuevos iPad y Mac que, a diferencia del Vision Pro, estos sí se lanzarían en todos los territorios habituales y no sólo en Estados Unidos. Eso sí, no se hará en un evento especial.

Ya en octubre se rumoreaban nuevos iPad por parte de algunos filtradores, aunque Mark Gurman, de Bloomberg, lo desmentía. Precisamente este leaker es el que avisa ahora de que podría ser esta semana cuando Apple lanzase estos esperados productos, sobre todo los iPad, ya que Apple no lanzó ni una sola nueva tablet en todo 2023.

Hasta cuatro nuevos iPad que asoman ya la patita tras un año en blanco

En estos últimos meses hemos asistido a numerosos indicios de que en marzo veríamos por fin nuevos iPad. Por encima de esto sobrevolaba la posibilidad de que fuesen presentados en un evento especial. Nada más lejos de la realidad, ya que pese a ser varios modelos e ir acompañados de otros dispositivos que se presentarían a la par, filtradores como Mark Gurman lo descartan totalmente.

{“videoId”:”x8hpiqx”,”autoplay”:true,”title”:”He editado este vídeo en el nuevo iPad Pro (2022) y no ha sido como esperaba”, “tag”:”webedia-prod”}

Así las cosas, parece que serán lanzamientos vía nota de prensa. Eso sí, de todos los que se esperan, Gurman sólo menciona estos:

  • iPad Pro 2024: veríamos dos nuevos iPad de 11 y 12,9 pulgadas con procesadores M3 y con paneles OLED como la gran novedad, dejando así atrás la tecnología IPS-LCD en el modelo pequeño y el miniLED en el grande. Así mismo, habría cambios de diseño, aunque no se sabe aún hasta qué punto, más allá de que serán dispositivos mucho más delgados que en anteriores generaciones.
  • iPad Air 6: a diferencia de los ‘Pro’, la gama ‘Air’ no traería nuevo diseño, pero sí un nuevo procesador pasando del M1 al chip M2. Aunque la gran novedad en esta generación es que veremos hasta dos tamaños de iPad con un modelo de 10,9-11 pulgadas como venía siendo habitual junto a otro nuevo tamaño de 12,9 pulgadas, dejando así que en lo que a tamaño se refiere los iPad Air y iPad Pro ofrezcan idénticas posibilidades.

Del iPad de 11ª generación o de un nuevo iPad mini no se menciona nada, por lo que no se les espera aún. Sin embargo, sí que hay esperados accesorios para iPad que se renovarían también en estas fechas:

  • Apple Pencil 3: la tercera iteración del stylus de Apple llegaría también esta semana, seis años después del Apple Pencil 2. Se espera que comparta una misma idea de diseño con aquel, aunque con puntas magnéticas e intercambiables, así como una mejora en el tiempo de respuesta.
  • Nuevo Magic Keyboard: no se ha especificado demasiado cómo será el nuevo teclado oficial de Apple para iPad, aunque se rumorea que pudiese tener un trackpad más grande y mejorar los materiales de construcción para hacerlo más resistente.

Los MacBook Air recibirán el nuevo chip M3

Macbook El diseño de los MacBook Air M2 se mantendría intacto en los M3

A finales de octubre se renovaron los iMac y MacBook Pro, trayendo consigo los chip M3, M3 Pro y M3 Max. Sin embargo, los ‘Air’ se quedaron estancados en el M2. Todo apunta a que ahora es el momento de que tanto el MacBook Air de 13 como el de 15 pulgadas reciban ese procesador base de M3.

Por lo demás, nada de cambio de diseño. Se desconoce si introducirán algún nuevo color u otro cambio similar, pero no se esperan grandes cambios estéticos. Precisamente en la generación del M2 fue en la que se rediseñó el factor forma y se introdujo el modelo grande de 15 pulgadas y sabiendo que Apple suele aguantar varios años el mismo diseño, este año no toca.

También quedan otros Mac pendientes de renovación como el Mac Studio 2024, Mac Pro 2024 y Mac mini 2024. Sin embargo, de estos no se comenta nada, por lo que su renovación podría venir ya para finales de año o para el verano como muy pronto.

Nuevos colores primaverales para accesorios y… ¿también nuevos iPhone 15?

Iphone 15 ¿Debutarán nuevos colores en los iPhone 15?

De cara a la primavera solemos asistir siempre a lanzamientos pequeños, aunque interesantes, en lo referente a colores. Este año no va a ser una excepción y se rumorean ya nuevos colores para correas de Apple Watch y fundas de iPhone 15, aunque se desconoce con exactitud cuáles serán. Si bien estos no merecen una nota de prensa para ellos solos, sí debutarían en la Apple Store.

Más novedosa sería la introducción de un nuevo color para los últimos iPhone, los iPhone 15 y 15 Plus, así como para los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. En los últimos años lo hemos ido viendo con opciones como los iPhone 13 verdes o los iPhone 14 y 14 Plus amarillos, siendo ambos inéditos en su lanzamiento y presentados en el mes de marzo. Para los iPhone 15 no hay indicios de que vaya a suceder, ni qué colores debutarían, por lo que tendremos que mantenernos atentos.

Sobre fechas concretas, Gurman no ha vaticinado un día exacto. Se ha limitado a informar que será en este mes de marzo y a dar pistas de que esta misma semana podría suceder. Así las cosas, desde hoy mismo y hasta el viernes podría saltar la sorpresa. De hecho, podríamos tener lanzamientos en varios días en lugar de aglutinar todos en uno. Veremos.

Vía | Bloomberg

En Applesfera | De hater de los iPhone ‘Max’ a ser su mayor defensor: todo lo que gané al pasar de un iPhone pequeño a uno grande

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¡Por fin! Se filtra una avalancha de iPad y MacBook para esta misma semana. Y no podrían tener mejor pinta fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button