Noticias

Por qué el MagSafe carga a 15W solo cuando utiliza el adaptador de Apple de 20W en las primeras pruebas

Por qué el MagSafe carga a 15W solo cuando utiliza el adaptador de Apple de 20W en las primeras pruebas

El cargador inalámbrico MagSafe es uno de los accesorios estrella de esta generación. Utiliza imanes para alinear perfectamente el terminal para cargarlo a un máximo de 15W. Sin embargo, se ha descubierto que para alcanzar ese límite es necesario emparejarlo con el cargador de 20W de Apple o uno equivalente.

De lo contrario, la velocidad de carga será menor. Así se desprende de las pruebas realizadas por el canal de YouTube Zollotech, reforzadas por un documento de soporte de la propia Apple.

El MagSafe y la carga del iPhone 12 a 15W

Según las pruebas realizadas por Aaron Zollo, creador de este canal de YouTube, hay dos adaptadores que cargan el iPhone 12 a gran velocidad cuando se utiliza el MagSafe. Estos son el de 18W que se incluía con los iPhone 11 Pro el año pasado y el nuevo adaptador de 20W que se vende por separado en la tienda de Apple.

Gracias a este video, vemos cómo el youtuber utiliza un medidor de potencia para calcular la carga a través del MagSafe. Así, cuando utilizamos un adaptador de 20W, el MagSafe carga a su máximo de 15W (en el video llega hasta 16W). Si utilizamos el de 18W de Apple, la potencia cae a unos 13W y le cuesta más alcanzar ese tope.

Cuando utiliza otros adaptadores de corriente, los resultados son peores. Utilizando el adaptador de 96W de un MacBook Pro, el MagSafe solo cargaba a 10W, mientras que con los de otras marcas se alcanzan entre 6 y 9 vatios. Unas diferencias que apuntan hacia unos requerimientos específicos, que veremos a continuación.

Las diferentes pruebas indican que es necesario un perfil específico de carga para aprovechar el MagSafe al máximo

El MagSafe también se adapta según la temperatura alcanzada durante la carga. De modo que para proteger el hardware y la batería, puede llegar a reducir su velocidad. También se supone que este cargador es capaz de cargar a 7,5W otros iPhone, aunque en sus pruebas no ha sido así y solo llegaba a los 5W (es muy posible que se requiera una actualización de software para ello).

La razón de que MagSafe reduzca su velocidad

Magsafe

Desde este mismo año, ningún modelo de iPhone cuenta con adaptador de corriente incluido en la caja. Apple decidió retirarlo por razones ecológicas, argumentando que hay más de 2.000 millones de ellos creados por Apple en el mundo. Por tanto, el usuario que quiera aprovechar la carga máxima del MagSafe en un iPhone 12 deberá recurrir al adaptador de corriente USB-C de 20W de Apple.

Un documento de soporte de Apple indica que para aprovechar la carga máxima de MagSafe es necesario tener un adaptador que cumpla unas determinadas características

Esto no es exclusivo del adaptador de Apple. Podemos encontrar otros de terceros, que seguramente surjan más a partir de ahora, siempre que cumplan unas determinadas características. Según la propia página de soporte de accesorios MagSafe y como muestra este otro documento, son las siguientes:

  • Frecuencia: 50 a 60 Hz; una fase.
  • Voltaje de entrada: 100 a 240 V de CA.
  • Corriente/voltaje de salida: 9 V de CC/2.2 A.
  • Salida de corriente mínima: 20W.
  • Puerto de salida: USB-C.

Otros adaptadores que no cumplan con estos requerimientos seguirán cargando el iPhone 12 a través de MagSafe. Eso sí, la velocidad de carga no será la máxima posible. Un punto a tener muy en cuenta si lo que quieres es aprovechar todo lo posible este accesorio.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Por qué el MagSafe carga a 15W solo cuando utiliza el adaptador de Apple de 20W en las primeras pruebas fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button