Noticias

Por qué Google Maps no te propone la ruta más corta y se empeña en que des un rodeo para llegar a tu destino

Por qué Google Maps no te propone la ruta más corta y se empeña en que des un rodeo para llegar a tu destino

Seguro lo has notado en más de una ocasión: cuando introduces una dirección en Google Maps, la aplicación no selecciona la ruta más corta hasta nuestro destino, sino que nos indica que debemos viajar utilizando otra ruta que, a simple vista, parece más larga.

Google Maps no se ha vuelto loco, tiene buenos motivos para sugerirnos esta ruta. La plataforma se basa en distintos factores y análisis para determinar cuál es la ruta que nos conviene más para llegar a nuestro destino más rápido, aunque tengamos que recorrer una distancia mayor en comparación a otras rutas que muestran los resultados en la aplicación.

Por qué Google Maps a veces no elige la ruta más corta para nuestros viajes en coche

Google Maps no es una simple aplicación de mapas y navegación. Se trata de una plataforma que lleva un registro de nuestros viajes y los destinos que hemos visitado, además de las rutas y medios de transporte que hemos utilizado. Además, Google Maps también analiza el tráfico y los horarios en los que circulan más coches en las principales calles y autopistas.

La aplicación utiliza toda esta información al momento de calcular las rutas que podemos tomar para llegar a nuestro destino. Esto es así aunque para nosotros, los usuarios, lo que vemos en la pantalla es que Maps parece estar seleccionando una ruta más larga que podría hacer que tardemos más tiempo en llegar a nuestro destino.

Pero en la mayoría de casos no es así. Cuando Maps selecciona una ruta para que podamos viajar de un punto A a un punto B considera aspectos como el tráfico en las calles, los límites de velocidad e incluso, en algunos casos, sus algoritmos pueden determinar qué ruta es más eficiente en materia de combustible, según información publicada por Autoevolution.

Sin embargo, Google Maps a veces elige una ruta más larga en horarios de poco tráfico, como en la noche o incluso en la madrugada. En estos casos, la culpa podría ser de nuestras propias costumbres y preferencias al recorrer la ciudad. Es decir, si Google Maps ha registrado que sueles preferir utilizar un atajo o una calle en específico cuando recorres ciertos puntos de la ciudad, lo podría tomar como un indicio de que prefieres utilizar esa calle, sin importar el horario o el tráfico.

Google Maps busca que lleguemos lo más rápido posible a nuestro destino, y en algunos casos esto implica viajar por una ruta más larga. Para la aplicación, según sus datos y análisis, no importa que recorramos una distancia mayor, aun así deberíamos llegar más rápido.

Si deseas personalizar las rutas de Google Maps, puedes acceder a la aplicación en tu móvil Android y seguir estos pasos:

  • Presiona sobre tu avatar o foto de perfil (en la esquina superior derecha)
  • A continuación, accede a Ajustes
  • Presiona sobre Configuración de navegación
  • En esta sección puedes configurar algunas de tus preferencias, incluyendo si deseas que Google Maps evite peajes o autopistas

Foto de portada | Eva Rodriguez de Luis para Xataka Android

Vía | Autobild

En Xataka Android | Siete diferencias esenciales entre Google Maps y Waze y cuándo es mejor usar uno u otro

En Xataka Android | He probado las principales aplicaciones gratis con aviso de radares para Android Auto y tengo claro que estas son las mejores


La noticia

Por qué Google Maps no te propone la ruta más corta y se empeña en que des un rodeo para llegar a tu destino

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button