Noticias

Por qué hay que vaciar la caché de WhatsApp y cómo hacerlo en nuestro iPhone

Por qué hay que vaciar la caché de WhatsApp y cómo hacerlo en nuestro iPhone

Llamamos caché a aquel almacenamiento que guarda archivos temporales. Ya sean del mismo sistema o de una aplicación, regularmente hay que vaciarlos. Y si hay una app conocida por comer espacio en caché como si no hubiera un mañana, esta es WhatsApp. Veamos, pues, cómo liberar espacio en nuestro iPhone al vaciar la caché de WhatsApp.

Cómo recuperar el espacio que ocupa la caché de WhatsApp

{“videoId”:”x7zhgs1″,”autoplay”:true,”title”:”Privacy Thats iPhone – Over Sharing: la importancia de la privacidad de nuestros datos”, “tag”:”Anuncio”}

En nuestro iPhone es el sistema operativo el que vacía las caches regularmente y se ocupa de que el espacio usado sea solo el necesario. Muchas aplicaciones, además, nos ofrecen la opción de vaciar la caché desde la app Ajustes, con un simple botón, una comodidad que la app de WhatsApp no nos ofrece. Afortunadamente, tenemos otros recursos.

Antes de nada, sin embargo, asegurémonos de tener una copia de seguridad de WhatsApp. Podemos hacerla desde la pestaña Configuración, entrando en Chats, luego en Copia de seguridad y tocando Realizar copia ahora. Hecho esto podemos, simplemente, eliminar la aplicación de WhatsApp.

Podemos hacerlo desde Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone > WhatsApp tocando en Eliminar app. Con esto conseguiremos que, a pesar de que Facebook no nos ofrece la opción de vaciar la caché de WhatsApp a través de un botón en Ajustes, el sistema se ocupe de forzar la eliminación de toda su caché.

Completado este paso podemos descargar la app de WhatsApp del App Store y restaurar la copia de seguridad de los chats. Gracias a la eliminación de la caché, además de haber recuperado espacio en nuestro iPhone, podemos solucionar algún que otro error dentro de la app. Especialmente los que tienen que ver con las conversaciones, estados y fotos de perfil, pues WhatsApp volverá a descargar la información directamente de los servidores.

Mientras ya podemos usar WhatsApp directamente desde el Apple Watch con todas sus funcionalidades, podemos decir es que el proceso de vaciar las caches podría ser mucho, mucho más simple. Afortunadamente, pero, podemos conseguir vaciar las cachés de WhatsApp con éxito, aunque nos lleve varios pasos más.

En Applesfera | Cómo enviar vídeos cortos o Live Photos como GIFs en WhatsApp

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Por qué hay que vaciar la caché de WhatsApp y cómo hacerlo en nuestro iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button