Noticias

Por qué mi iPhone dice que está lleno

Por qué mi iPhone dice que está lleno

Es una situación tremendamente común en los usuarios generales: de repente el iPhone se queja e insiste repetidamente de que no le queda almacenamiento libre disponible, pero cuando consultas ese almacenamiento desde los ajustes del terminal ves que hay decenas de GB libres.

No se trata de ningún error. Sí que hemos llenado el almacenamiento del iPhone, pero no el almacenamiento local. Solucionar el error pasa por entender algunos conceptos básicos y configurar bien dónde queremos guardar nuestros datos. Vamos a explicarlo.

Moderando las ansias del iPhone para almacenarlo todo en la nube

{“videoId”:”x819chq”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO LIBERAR ESPACIO EN IPHONE MAC Y ICLOUD Los Tutoriales de Applesfera”, “tag”:”Tutorial”}

Lo que está pasando aquí es que se ha llenado el almacenamiento en la nube, el de iCloud. Éste parte de 5 GB en su vertiente gratuita, con lo que es muy sencillo llenarlo de fotografías, copias de seguridad o datos de WhatsApp en apenas unos días. Y aquí Apple no ayuda demasiado, porque la configuración que se te ofrece por defecto almacena toda esa información directamente en iCloud.

El modo fácil de solucionar este problema (y que obviamente le va a gustar a Apple) es que te suscribas a un plan de iCloud+ para tener más almacenamiento y todos tus datos quepan en la nube. Pero eso es chutar un problema hacia adelante, porque tarde o temprano tu información también acabará llenando ese espacio ampliado. Y no es lo mismo pagar 0,99 euros al mes por ese espacio (lo que yo mismo hago porque es muy cómodo para mis necesidades) que 9,99 euros mensuales.

Así que para poder resolver este problema lo mejor es configurar el iPhone para que no guarde los datos que te ocupen más espacio en iCloud si no en su almacenamiento local. Vamos a ver qué datos son estos.

Lo primero es que Apple siempre intenta guardar una copia de seguridad de todo tu iPhone en iCloud, lo que ya por sí solo puede llenar los 5 GB gratuitos del servicio. Puedes desactivar esa copia de seguridad desde la aplicación Ajustes, pulsando sobre tu nombre, después en iCloud y después en ‘Copia en iCloud’.

Ajustes Icloud 1

Ajustes Icloud 2

Ajustes Icloud 3

Ajustes Icloud 4

Desactivando esta copia de seguridad hará que el iPhone deje de insistir en intentar guardarla aunque quede poco espacio. Pero cuidado: estar sin esa copia hace que quedes totalmente vendido si pierdes el teléfono. En este caso deberías recurrir a hacer copias de seguridad en un Mac o PC, con la ayuda de un cable Lightning a USB.

Ajustes Icloud 5

Desde esa misma sección de iCloud también puedes desactivar la sincronización de fotos en la nube, que también suele ocupar una buena cantidad de espacio en poco tiempo. Basta con que accedas a la opción ‘Fotos’ y desactives la opción ‘Fotos en iCloud’. A partir de ese momento las fotografías y vídeos que hagas quedarán almacenadas localmente.

Queda una sola tarea dentro de esta sección de iCloud: entrar en ‘Gestionar almacenamiento’ y eliminar las copias de seguridad y fotos que puedan haber quedado en la nube. Puedes eliminarlo sin problemas, ya que si has cambiado todas las configuraciones que hemos mencionado seguirás teniendo todos los datos a salvo localmente.

Esto debería permitir que te deshagas de las constantes alertas de ‘espacio en iCloud lleno’, aunque siempre te recomendaremos que vigiles ese espacio y el local regularmente para que no haya nada que se descontrole. A veces sólo hace falta algo como las autodescargas de Netflix para que vuelvas a estar en las mismas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Por qué mi iPhone dice que está lleno fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button